Correa afirma que Assange está dispuesto a ir a Suecia

"Es mentira que Ecuador ha interferido con la justicia sueca e interrumpido un proceso judicial", aclaró Correa. "Jamás (en Ecuador) se ha buscado que el señor Julian Assange no contribuya al esclarecimiento de supuestos delitos en Suecia",

QUITO, Ecuador. (AP).- El presidente Rafael Correa dijo este miércoles que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, está dispuesto a ir a Suecia para ser interrogado acerca de las acusaciones por delitos sexuales, aunque Ecuador requiere las debidas garantías de que no será extraditado a un tercer país.

En diálogo con corresponsales, el mandatario aseguró que Ecuador no busca interferir con la justicia sueca.

Correa dijo que el australiano Assange jamás tuvo "la intención (de) no responder a la justicia sueca, como gobierno nunca hubiéramos permitido eso". Assange "siempre ha dicho: 'quiero responder, que me interroguen en la embajada de Ecuador en Londres o yo voy a Estocolmo, a dar mi declaración sobre los hechos', pero con la garantía de no ser extraditado a un tercer país".

"Es mentira que Ecuador ha interferido con la justicia sueca e interrumpido un proceso judicial", aclaró Correa. "Jamás (en Ecuador) se ha buscado que el señor Julian Assange no contribuya al esclarecimiento de supuestos delitos en Suecia", afirmó.

Correa manifestó que "queremos mucho a Suecia y su pueblo, nos da mucha pena si están disgustados, pero no vamos a pedir permiso a nadie para tomar la decisión soberana de otorgar un asilo".

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio para evadir una orden de extradición a Suecia, pero tiene temor de ser extraditado a Estados Unidos, país del cual reveló miles de cables diplomáticos con criterios acerca de países y líderes políticos de otras naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...