Correa dice que hay 'altas probabilidades' que lo postulen para presidenciales

"No he decidido aún postularme a la Presidencia, es decisión de AP (Movimiento Alianza País). Hay altas probabilidades de que me nominen a mí", aseveró Rafel Correa en una entrevista.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy contar con el respaldo de su familia para presentarse a la reelección y, aunque aclaró que la decisión será de su movimiento político, afirmó que hay "altas probabilidades" de que él sea el candidato.

"Mi familia sí me apoya en el tema de la postulación a la candidatura a la Presidencia", señaló Correa en una entrevista de radio, según fragmentos divulgados por la Presidencia en Twitter.

La primera vuelta de las elecciones se realizará el 17 de febrero y, si es necesario, habrá una segunda vuelta el 7 de abril.

"No he decidido aún postularme a la Presidencia, es decisión de AP (Movimiento Alianza País). Hay altas probabilidades de que me nominen a mí", aseveró Correa en la entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

Por ahora, sus rivales en las urnas serán Alberto Acosta, que lidera una coalición de izquierda de exaliados de Correa; el expresidente Lucio Gutiérrez; el exbanquero Guillermo Lasso y el magnate bananero lvaro Noboa.

"Yo no quisiera caer en la mediocridad de disminuir a los contendientes, aunque algunos sí causan vergüenza ajena", dijo hoy el mandatario, quien afirmó, por ejemplo, que "el país debería estar loco para mandar de nuevo la banca al poder".

Correa, un economista de 49 años educado en universidades de Ecuador, Bélgica y Estados Unidos, recibió la banda presidencial en enero de 2007. Su mandato terminará en el 2013, ya que tras cumplir dos años en el poder fue reelegido por otros cuatro años bajo las normas de una nueva Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...