Correa anuncia visita de presidente chileno

11:33 a.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El presidente Rafael Correa anunció el sábado que su homólogo chileno, Sebastián Piñera, estará presente en la ceremonia de relevo de la guardia presidencial prevista para el próximo lunes.

Tenemos el privilegio de que en esta ceremonia nos acompañe el presidente chileno Sebastián Piñera, que viene a darnos un "abrazo solidario'', aseguró Correa durante el programa radial sabatino Diálogo con el Presidente.

Añadió que su arribo está previsto el domingo. Correa también envío un "abrazo solidario'' al pueblo chileno y aseguró que estamos muy contentos con el éxito que está teniendo el rescate de esos 33 mineros chilenos que durante varios meses se han encontrado atrapados 700 metros bajo tierra "Toda América Latina y el mundo está pendiente del rescate'', agregó.

Correa informó que también el premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, y el presidente del Parlamento Andino, el peruano Wilbert Bendezú, participarán en el cambio de la guardia presidencial.

Todos los lunes, en la mañana, desde el balcón del palacio de Carondelet, Correa presencia el relevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...