Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Correa asegura que salud de Castro frustró encuentro

6:25 a.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Corra, señaló hoy que problemas de salud del ex gobernante cubano, Fidel Castro, impidieron un encuentro en su visita a la isla caribeña en enero pasado.

Correa aclaró que su viaje no tenía como propósito encontrarse con Castro, pero admitió que "había la posibilidad".

No obstante, anotó que Fidel Castro "estaba muy delicado de salud en esos momentos" y añadió que, incluso, le dijeron "algunas cosas confidenciales en ese momento", pero aclaró que no las puede revelar.

"Había tenido una recaída, por eso ni Martín Torrijos (presidente de Panamá) ni yo pudimos ver a Fidel porque su estado de salud era delicado... luego mejoró", señaló Correa al descartar rumores de que la falta del encuentro respondiese a que supuestamente el ex gobernante cubano consideraba que presuntamente no era confiable.

Correa fue el segundo mandatario latinoamericano que visitó Cuba al comenzar 2009, tras el presidente panameño, Martín Torrijos.

En su visita a Cuba, el gobernante ecuatoriano se declaró "muy contento" de estar en la isla cuando se celebraban 50 años de la revolución que encabezó el convaleciente Fidel Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...