Correa asegura que radicalizará su revolución

Correa asegura que radicalizará su revolución Correa asegura que radicalizará su revolución
Correa asegura que radicalizará su revolución

1:37 p.m. - QUITO. Ecuador (EFE). -El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, flanqueado por sus homólogos venezolano y boliviano, Hugo Chávez y Evo Morales, respectivamente, conmemoró hoy los 187 años de la Batalla del Pichincha, que selló la Independencia de Ecuador, y aseguró que radicalizará su "revolución ciudadana".

Correa ratificó también su compromiso con la integración latinoamericana y su posición bolivariana.

En el discurso pronunciado en el Templo de la Patria, un gran museo histórico construido en las faldas del volcán Pichincha, a cuyo pie se levanta Quito, Correa dijo que este día los ecuatorianos celebran "dos nacimientos libertarios".

El primero de ellos, precisó, porque en las faldas de esa montaña, el 24 de mayo de 1822, se encarnó la Batalla del Pichincha, la acción bélica que puso fin al dominio colonial español en Suramérica. En ese pasaje, el mandatario ecuatoriano evocó las figuras del Libertador Simón Bolívar y del mariscal Antonio José de Sucre, que comandó el Ejército en la gesta del Pichincha. "No podemos pronunciar la palabra libertad, sin mencionar a Bolívar", aseguró Correa, y reprochó a políticos opositores a su Gobierno que, según él, intentan menoscabar la dimensión histórica del Libertador.

El segundo "nacimiento libertario", dijo Correa, se dio el pasado 26 de abril, en los comicios generales, en los que fue reelegido para un nuevo mandato de cuatro años, hecho que, según él, es un apoyo del pueblo a su "revolución ciudadana".

El pueblo eligió "la revolución profunda, rápida y en paz", apostilló el mandatario, que prometió "radicalizar y profundizar" su denominada "revolución ciudadana", pues aseguró que "la revolución es ahora, no mañana".

"Radicalizamos la revolución ciudadana, continuando con la política de apertura a todos los países del mundo, en un marco de mutuo respeto, buscando la integración latinoamericana, para seguir construyendo esta Patria Grande, de la que nos habló José Martí", señaló Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...