Correa no asistirá a Cumbre de las Américas

Correa cuestionó que en esta clase de cumbres se busca solo "hacer y decir lo políticamente correcto" y se evaden problemas como la exclusión de Cuba de la Cumbre y la "inadmisible" colonización.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy en Ankara, Turquía, donde realiza una visita oficial, que no asitirá a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y 15 de abril.

Allí, dijo, "no se tratan ni se buscan resolver problemas fundamentales de nuestra América", según declaraciones suyas recogidas por distintos medios en Ecuador.

Correa cuestionó que en esta clase de cumbres se busca solo "hacer y decir lo políticamente correcto" y se evaden problemas como la exclusión de Cuba de la Cumbre y la "inadmisible" colonización de Reino Unido de las Islas Malvinas.

Sin ánimo de ofender a mis colegas americanos y menos aún al presidente Juan Manuel Santos (Colombia) "sí tenemos miedo de que nuestros pueblos se cansen que sus presidentes estén en cumbres y ellos en tantos abismos" comento Correa.

El pasado febrero, Correa pidió en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que el grupo no asistiese si se excluía a Cuba, pero su tesis no prosperó.

En versión de la agencia oficial Andes, las palabras del mandatario ecuatoriano "no confirman ni descartan" su presencia en la reunión.

A la Cumbre de las Américas asistirá, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según anunció recientemente el mandatario Colombiano Juan Manuel Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados