Correa no asistirá a Cumbre de las Américas

Correa cuestionó que en esta clase de cumbres se busca solo "hacer y decir lo políticamente correcto" y se evaden problemas como la exclusión de Cuba de la Cumbre y la "inadmisible" colonización.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy en Ankara, Turquía, donde realiza una visita oficial, que no asitirá a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y 15 de abril.

Allí, dijo, "no se tratan ni se buscan resolver problemas fundamentales de nuestra América", según declaraciones suyas recogidas por distintos medios en Ecuador.

Correa cuestionó que en esta clase de cumbres se busca solo "hacer y decir lo políticamente correcto" y se evaden problemas como la exclusión de Cuba de la Cumbre y la "inadmisible" colonización de Reino Unido de las Islas Malvinas.

Sin ánimo de ofender a mis colegas americanos y menos aún al presidente Juan Manuel Santos (Colombia) "sí tenemos miedo de que nuestros pueblos se cansen que sus presidentes estén en cumbres y ellos en tantos abismos" comento Correa.

El pasado febrero, Correa pidió en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que el grupo no asistiese si se excluía a Cuba, pero su tesis no prosperó.

En versión de la agencia oficial Andes, las palabras del mandatario ecuatoriano "no confirman ni descartan" su presencia en la reunión.

A la Cumbre de las Américas asistirá, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según anunció recientemente el mandatario Colombiano Juan Manuel Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...

Economía Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Vídeo
Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa informó que la iniciativa sobre una licencia de paternidad, a la postre, puede ...