Correa no asistirá a Cumbre de las Américas

Correa cuestionó que en esta clase de cumbres se busca solo "hacer y decir lo políticamente correcto" y se evaden problemas como la exclusión de Cuba de la Cumbre y la "inadmisible" colonización.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy en Ankara, Turquía, donde realiza una visita oficial, que no asitirá a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y 15 de abril.

Allí, dijo, "no se tratan ni se buscan resolver problemas fundamentales de nuestra América", según declaraciones suyas recogidas por distintos medios en Ecuador.

Correa cuestionó que en esta clase de cumbres se busca solo "hacer y decir lo políticamente correcto" y se evaden problemas como la exclusión de Cuba de la Cumbre y la "inadmisible" colonización de Reino Unido de las Islas Malvinas.

Sin ánimo de ofender a mis colegas americanos y menos aún al presidente Juan Manuel Santos (Colombia) "sí tenemos miedo de que nuestros pueblos se cansen que sus presidentes estén en cumbres y ellos en tantos abismos" comento Correa.

El pasado febrero, Correa pidió en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que el grupo no asistiese si se excluía a Cuba, pero su tesis no prosperó.

En versión de la agencia oficial Andes, las palabras del mandatario ecuatoriano "no confirman ni descartan" su presencia en la reunión.

A la Cumbre de las Américas asistirá, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según anunció recientemente el mandatario Colombiano Juan Manuel Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...