Correa no asistirá a Cumbre de las Américas

Correa cuestionó que en esta clase de cumbres se busca solo "hacer y decir lo políticamente correcto" y se evaden problemas como la exclusión de Cuba de la Cumbre y la "inadmisible" colonización.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy en Ankara, Turquía, donde realiza una visita oficial, que no asitirá a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y 15 de abril.

Allí, dijo, "no se tratan ni se buscan resolver problemas fundamentales de nuestra América", según declaraciones suyas recogidas por distintos medios en Ecuador.

Correa cuestionó que en esta clase de cumbres se busca solo "hacer y decir lo políticamente correcto" y se evaden problemas como la exclusión de Cuba de la Cumbre y la "inadmisible" colonización de Reino Unido de las Islas Malvinas.

Sin ánimo de ofender a mis colegas americanos y menos aún al presidente Juan Manuel Santos (Colombia) "sí tenemos miedo de que nuestros pueblos se cansen que sus presidentes estén en cumbres y ellos en tantos abismos" comento Correa.

El pasado febrero, Correa pidió en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que el grupo no asistiese si se excluía a Cuba, pero su tesis no prosperó.

En versión de la agencia oficial Andes, las palabras del mandatario ecuatoriano "no confirman ni descartan" su presencia en la reunión.

A la Cumbre de las Américas asistirá, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según anunció recientemente el mandatario Colombiano Juan Manuel Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...