Correa no asistirá a Cumbre de las Américas

Correa cuestionó que en esta clase de cumbres se busca solo "hacer y decir lo políticamente correcto" y se evaden problemas como la exclusión de Cuba de la Cumbre y la "inadmisible" colonización.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy en Ankara, Turquía, donde realiza una visita oficial, que no asitirá a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y 15 de abril.

Allí, dijo, "no se tratan ni se buscan resolver problemas fundamentales de nuestra América", según declaraciones suyas recogidas por distintos medios en Ecuador.

Correa cuestionó que en esta clase de cumbres se busca solo "hacer y decir lo políticamente correcto" y se evaden problemas como la exclusión de Cuba de la Cumbre y la "inadmisible" colonización de Reino Unido de las Islas Malvinas.

Sin ánimo de ofender a mis colegas americanos y menos aún al presidente Juan Manuel Santos (Colombia) "sí tenemos miedo de que nuestros pueblos se cansen que sus presidentes estén en cumbres y ellos en tantos abismos" comento Correa.

El pasado febrero, Correa pidió en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que el grupo no asistiese si se excluía a Cuba, pero su tesis no prosperó.

En versión de la agencia oficial Andes, las palabras del mandatario ecuatoriano "no confirman ni descartan" su presencia en la reunión.

A la Cumbre de las Américas asistirá, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según anunció recientemente el mandatario Colombiano Juan Manuel Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...