Correa asistirá en Lima a cumbre América del Sur y países árabes

Patiño indicó que en la cumbre se abordarán temas políticos, de tecnología, sobre petróleo y alimentos, respecto a los que se esperan desarrollar "acuerdos estratégicos".

QUITO, Ecuador. (DPA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participará el 1 y 2 de octubre en Lima, Perú, de la III cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que tratará sobre todo de la "complementariedad productiva" entre las dos regiones, confirmó hoy lunes, 17 de septiembre,  el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. 

Patiño indicó que en la cumbre se abordarán temas políticos, de tecnología, sobre petróleo y alimentos, respecto a los que se esperan desarrollar "acuerdos estratégicos". 

Indicó que la cita es importante porque América del Sur puede convertirse en "proveedor permanente" de recursos alimenticios para la región árabe y porque puede atraer inversiones de esos países que tienen "superávits gigantescos". 

Según información preliminar, la cumbre presidencial América del Sur-Países Árabes (ASPA) y el Consejo de sus ministros de Relaciones Exteriores se desarrollarán en las ciudades peruanas de Lima y Callao y, además de sus temas centrales, se realizará un foro empresarial Árabe Sudamericano e importantes actividades culturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...