Correa asistirá en Lima a cumbre América del Sur y países árabes

Patiño indicó que en la cumbre se abordarán temas políticos, de tecnología, sobre petróleo y alimentos, respecto a los que se esperan desarrollar "acuerdos estratégicos".

QUITO, Ecuador. (DPA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participará el 1 y 2 de octubre en Lima, Perú, de la III cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que tratará sobre todo de la "complementariedad productiva" entre las dos regiones, confirmó hoy lunes, 17 de septiembre,  el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. 

Patiño indicó que en la cumbre se abordarán temas políticos, de tecnología, sobre petróleo y alimentos, respecto a los que se esperan desarrollar "acuerdos estratégicos". 

Indicó que la cita es importante porque América del Sur puede convertirse en "proveedor permanente" de recursos alimenticios para la región árabe y porque puede atraer inversiones de esos países que tienen "superávits gigantescos". 

Según información preliminar, la cumbre presidencial América del Sur-Países Árabes (ASPA) y el Consejo de sus ministros de Relaciones Exteriores se desarrollarán en las ciudades peruanas de Lima y Callao y, además de sus temas centrales, se realizará un foro empresarial Árabe Sudamericano e importantes actividades culturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo