Correa deja por campaña electoral sus informes semanales de labores

Rafael Correa dijo en la ciudad costera de Buena Fe que su retiro temporal de este espacio radiotelevisado, que va por más de 300 emisiones, evitará que los candidatos a la presidencia ecuatoriana "digan que estamos en ventaja" con miras a
Correa solicitó a la Asamblea Nacional una licencia de 30 días, del 15 de enero al 14 de febrero, para dejar sus labores y dedicarse a la campaña electoral. Correa solicitó a la Asamblea Nacional una licencia de 30 días, del 15 de enero al 14 de febrero, para dejar sus labores y dedicarse a la campaña electoral.
Correa solicitó a la Asamblea Nacional una licencia de 30 días, del 15 de enero al 14 de febrero, para dejar sus labores y dedicarse a la campaña electoral.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que por la temporada eleccionaria en su país y para "evitar suspicacias" de la oposición, dejará de participar en los informes semanales de labores, que instauró desde el inicio de su mandato en 2007.

Correa dijo en la ciudad costera de Buena Fe que su retiro temporal de este espacio radiotelevisado, que va por más de 300 emisiones, evitará que los candidatos a la presidencia ecuatoriana "digan que estamos en ventaja".

Adicionalmente, el presidente Correa solicitó a la Asamblea Nacional una licencia de 30 días, del 15 de enero al 14 de febrero, para dejar sus labores y dedicarse a la campaña electoral.

El órgano legislativo tratará el pedido el próximo miércoles.Las labores del ejecutivo, así como estos informes semanales, serán encargados al vicepresidente de la República, Lenin Moreno.

Su reseña de labores es seguida por una alta audiencia semana tras semana y su intervención se reproduce en 400 radios y 100 canales de televisión nacionales y regionales, según datos de la Secretaría de Comunicación, que organiza estos enlaces.

Las elecciones en Ecuador se realizarán el domingo 17 de febrero, para elegir a los nuevos mandatarios del país, así como a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos. La campaña electoral arranca oficialmente el próximo 4 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...