Correa confirma voluntad de reanudar relaciones

2:36 p.m. - QUITO,, Ecuador (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó hoy su voluntad de reanudar de manera inmediata las relaciones diplomáticas con Colombia a nivel de encargados de negocios, señaló la ministra de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador.

La ministra hizo el anuncio en una escueta declaración en nombre del jefe de Estado que leyó ante los periodistas en la Cancillería en Quito.

Salvador dijo que la decisión de Correa se adoptó ante la solicitud hecha por el ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz Jimmy Carter, que dirige el Centro que lleva su nombre y que ha mediado en la crisis diplomática entre Quito y Bogotá.

Correa "confirma su voluntad y decisión de reanudar, de manera inmediata, las relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios con el Gobierno de Colombia", indicó la canciller sin emitir más comentarios pese a los requerimientos de los periodistas.

La titular de la diplomacia ecuatoriana dijo que el presidente ha dado ya las instrucciones a la Cancillería para "proceder inmediatamente con esta medida".

Quito rompió sus relaciones diplomáticas con Bogotá el pasado 3 de marzo, dos días después de que militares colombianos cruzaran la frontera en un operativo contra un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían instalado en territorio ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...