Correa considera que tras protesta indígena está la oligarquía desesperada

El mandatario estimó que la dirección indígena es "utilizada" por los grupos de derechas para intentar frenar los comicios presidenciales de febrero del próximo año, donde es probable que él se presen

QUITO, Ecuador. EFE.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, consideró este sábado, 25 de febrero,  que tras la marcha convocada para el próximo 8 de marzo por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) está la oligarquía "desesperada".

El mandatario estimó que la dirección indígena es "utilizada" por los grupos de derechas para intentar frenar los comicios presidenciales de febrero del próximo año, donde es probable que él se presente a la reelección.

"Para evitar las elecciones de 2013, este año van a intentar lo que sea" los grupos de derechas, aseguró Correa tras lamentar de que la Conaie, que en un principio apoyó a su Gobierno, ahora convoque a una marcha de protesta contra sus políticas.

"Los están utilizando para ver si desestabilizan al Gobierno", porque los grupos oligárquicos "están desesperados", sostuvo el gobernante.

Por contra, Correa dijo que su movimiento, Alianza País, y otros sectores afines a su Administración responderán con la misma medida.

También se preguntó el porqué de las movilizaciones a un año de las elecciones presidenciales, cuando los opositores podrían arrebatarle el poder si consideran que hay un descontento generalizado con su Administración.

".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...