Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Correa considera que tras protesta indígena está la oligarquía desesperada

El mandatario estimó que la dirección indígena es "utilizada" por los grupos de derechas para intentar frenar los comicios presidenciales de febrero del próximo año, donde es probable que él se presen

QUITO, Ecuador. EFE.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, consideró este sábado, 25 de febrero,  que tras la marcha convocada para el próximo 8 de marzo por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) está la oligarquía "desesperada".

El mandatario estimó que la dirección indígena es "utilizada" por los grupos de derechas para intentar frenar los comicios presidenciales de febrero del próximo año, donde es probable que él se presente a la reelección.

"Para evitar las elecciones de 2013, este año van a intentar lo que sea" los grupos de derechas, aseguró Correa tras lamentar de que la Conaie, que en un principio apoyó a su Gobierno, ahora convoque a una marcha de protesta contra sus políticas.

"Los están utilizando para ver si desestabilizan al Gobierno", porque los grupos oligárquicos "están desesperados", sostuvo el gobernante.

Por contra, Correa dijo que su movimiento, Alianza País, y otros sectores afines a su Administración responderán con la misma medida.

También se preguntó el porqué de las movilizaciones a un año de las elecciones presidenciales, cuando los opositores podrían arrebatarle el poder si consideran que hay un descontento generalizado con su Administración.

".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...