Correa considera que tras protesta indígena está la oligarquía desesperada

El mandatario estimó que la dirección indígena es "utilizada" por los grupos de derechas para intentar frenar los comicios presidenciales de febrero del próximo año, donde es probable que él se presen

QUITO, Ecuador. EFE.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, consideró este sábado, 25 de febrero,  que tras la marcha convocada para el próximo 8 de marzo por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) está la oligarquía "desesperada".

El mandatario estimó que la dirección indígena es "utilizada" por los grupos de derechas para intentar frenar los comicios presidenciales de febrero del próximo año, donde es probable que él se presente a la reelección.

"Para evitar las elecciones de 2013, este año van a intentar lo que sea" los grupos de derechas, aseguró Correa tras lamentar de que la Conaie, que en un principio apoyó a su Gobierno, ahora convoque a una marcha de protesta contra sus políticas.

"Los están utilizando para ver si desestabilizan al Gobierno", porque los grupos oligárquicos "están desesperados", sostuvo el gobernante.

Por contra, Correa dijo que su movimiento, Alianza País, y otros sectores afines a su Administración responderán con la misma medida.

También se preguntó el porqué de las movilizaciones a un año de las elecciones presidenciales, cuando los opositores podrían arrebatarle el poder si consideran que hay un descontento generalizado con su Administración.

".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...