Correa critica a la SIP

2:15 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y aseguró que, según su criterio, la prensa de Paraguay "es peor" que la de su país.

Correa, en su informe semanal de los sábados, recordó que el pasado lunes viajó a Paraguay en visita de Estado, para reunirse con su colega y amigo Fernando Lugo, pocos días después de que la SIP concluyera su Asamblea anual en Asunción.

En esa cita, la Sociedad criticó al Gobierno ecuatoriano y lo acusó de hostigar a la prensa con insultos y amenazas.

"¿Qué rayos es la SIP?", se preguntó Correa y respondió que a esa asociación pertenecen "los dueños de los periódicos de América, ni siquiera son los periodistas, son los empresarios, los dueños de los billetes".

Además, desdeñó los comentarios de esa organización: "¿Quién le ha dado categoría moral, solvencia moral para decirnos qué tenemos que hacer?".

Correa indicó que en Asunción también descubrió que la prensa paraguaya respondía a los intereses de los grupos de poder, como acusa a varios de su país.

"Descubrí una cosa: La prensa de Paraguay es peor que la ecuatoriana, todos esos periódicos son más de derecha que los de aquí, son más políticos, electorales, partidistas que aquí, entonces teníamos una oposición tenaz de la prensa", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..