Correa critica a la SIP

2:15 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y aseguró que, según su criterio, la prensa de Paraguay "es peor" que la de su país.

Correa, en su informe semanal de los sábados, recordó que el pasado lunes viajó a Paraguay en visita de Estado, para reunirse con su colega y amigo Fernando Lugo, pocos días después de que la SIP concluyera su Asamblea anual en Asunción.

En esa cita, la Sociedad criticó al Gobierno ecuatoriano y lo acusó de hostigar a la prensa con insultos y amenazas.

"¿Qué rayos es la SIP?", se preguntó Correa y respondió que a esa asociación pertenecen "los dueños de los periódicos de América, ni siquiera son los periodistas, son los empresarios, los dueños de los billetes".

Además, desdeñó los comentarios de esa organización: "¿Quién le ha dado categoría moral, solvencia moral para decirnos qué tenemos que hacer?".

Correa indicó que en Asunción también descubrió que la prensa paraguaya respondía a los intereses de los grupos de poder, como acusa a varios de su país.

"Descubrí una cosa: La prensa de Paraguay es peor que la ecuatoriana, todos esos periódicos son más de derecha que los de aquí, son más políticos, electorales, partidistas que aquí, entonces teníamos una oposición tenaz de la prensa", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...