Correa podría decidir esta semana sobre asilo político a Assange

Correa no adelantó el contenido de su respuesta y si ésta favorecería a Assange, aunque subrayó que el australiano cuenta con "cierta simpatía".

QUITO, Ecuador (DPA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que recibirá el miércoles los informes sobre el asilo político que pidiera a su gobierno el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, y que la decisión podría anunciarse esta semana. 

"Ojalá esta semana podamos tener un pronunciamiento", que será emitido "con mucha responsabilidad", dijo el mandatario ecuatoriano. Correa no adelantó el contenido de su respuesta y si ésta favorecería a Assange, aunque subrayó que el australiano cuenta con "cierta simpatía". 

"Actuaremos respetando a los países amigos, pero obviamente también respetando los derechos de la persona que ha pedido el asilo al Ecuador", aseguró. 

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo anteriormente que la decisión sería tomada después de los Juegos Olímpicos de Londres que terminaron este domingo y que ésta buscará "garantizar los derechos, especialmente la vida y la integridad personal del señor Assange". 

El activista australiano se refugió el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres y solicitó asilo político por temor a ser extraditado a Estados Unidos desde Suecia por sus revelaciones de cables secretos del Departamento de Estado norteamericano. 

Las autoridades suecas le requieren por delitos sexuales. Assange permanece protegido por Ecuador en su legación londinense, a la espera de la respuesta a su pedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘la sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...