Correa podría decidir esta semana sobre asilo político a Assange

Correa no adelantó el contenido de su respuesta y si ésta favorecería a Assange, aunque subrayó que el australiano cuenta con "cierta simpatía".

QUITO, Ecuador (DPA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que recibirá el miércoles los informes sobre el asilo político que pidiera a su gobierno el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, y que la decisión podría anunciarse esta semana. 

"Ojalá esta semana podamos tener un pronunciamiento", que será emitido "con mucha responsabilidad", dijo el mandatario ecuatoriano. Correa no adelantó el contenido de su respuesta y si ésta favorecería a Assange, aunque subrayó que el australiano cuenta con "cierta simpatía". 

"Actuaremos respetando a los países amigos, pero obviamente también respetando los derechos de la persona que ha pedido el asilo al Ecuador", aseguró. 

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo anteriormente que la decisión sería tomada después de los Juegos Olímpicos de Londres que terminaron este domingo y que ésta buscará "garantizar los derechos, especialmente la vida y la integridad personal del señor Assange". 

El activista australiano se refugió el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres y solicitó asilo político por temor a ser extraditado a Estados Unidos desde Suecia por sus revelaciones de cables secretos del Departamento de Estado norteamericano. 

Las autoridades suecas le requieren por delitos sexuales. Assange permanece protegido por Ecuador en su legación londinense, a la espera de la respuesta a su pedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...