Correa podría decidir esta semana sobre asilo político a Assange

Correa no adelantó el contenido de su respuesta y si ésta favorecería a Assange, aunque subrayó que el australiano cuenta con "cierta simpatía".

QUITO, Ecuador (DPA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que recibirá el miércoles los informes sobre el asilo político que pidiera a su gobierno el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, y que la decisión podría anunciarse esta semana. 

"Ojalá esta semana podamos tener un pronunciamiento", que será emitido "con mucha responsabilidad", dijo el mandatario ecuatoriano. Correa no adelantó el contenido de su respuesta y si ésta favorecería a Assange, aunque subrayó que el australiano cuenta con "cierta simpatía". 

"Actuaremos respetando a los países amigos, pero obviamente también respetando los derechos de la persona que ha pedido el asilo al Ecuador", aseguró. 

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo anteriormente que la decisión sería tomada después de los Juegos Olímpicos de Londres que terminaron este domingo y que ésta buscará "garantizar los derechos, especialmente la vida y la integridad personal del señor Assange". 

El activista australiano se refugió el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres y solicitó asilo político por temor a ser extraditado a Estados Unidos desde Suecia por sus revelaciones de cables secretos del Departamento de Estado norteamericano. 

Las autoridades suecas le requieren por delitos sexuales. Assange permanece protegido por Ecuador en su legación londinense, a la espera de la respuesta a su pedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...