Correa dice que decisión sobre asilo de Assange será ‘soberana’

El mandatario ecuatoriano calificó al pedido de asilo del fundador del portal Wikileaks como "muy complejo" y comentó que "si es que corre el riesgo la vida de Assange", ésa es una causal para otorgar el asilo político.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que su gobierno aún analiza el pedido de asilo político solicitado por el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, pero dijo que su país "tomará una decisión soberana" al respecto.

Correa agregó que mientras se analizan las causales de la solicitud de asilo, no habrá un pronunciamiento, pero insistió en que "respetando muchísimo a Inglaterra, Suecia y Estados Unidos", tomarán una "decisión soberana". "Ecuador no va a tener que pedirle permiso a nadie", agregó.

El mandatario ecuatoriano calificó al pedido como "muy complejo" y comentó que "si es que corre el riesgo la vida de Assange", ésa es una causal para otorgar el asilo político.

"Tenemos que ver si todo lo que se está haciendo en el caso de Julian Assange es compatible con la visión, la Constitución y nuestra percepción de los derechos humanos, derechos políticos y del debido proceso en Ecuador", agregó Correa.

Julian Assange, fundador del portal de denuncias Wikileaks, pidió asilo político en la embajada del Ecuador en Londres el pasado 19 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...