Correa dice que decisión sobre asilo de Assange será ‘soberana’

El mandatario ecuatoriano calificó al pedido de asilo del fundador del portal Wikileaks como "muy complejo" y comentó que "si es que corre el riesgo la vida de Assange", ésa es una causal para otorgar el asilo político.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que su gobierno aún analiza el pedido de asilo político solicitado por el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, pero dijo que su país "tomará una decisión soberana" al respecto.

Correa agregó que mientras se analizan las causales de la solicitud de asilo, no habrá un pronunciamiento, pero insistió en que "respetando muchísimo a Inglaterra, Suecia y Estados Unidos", tomarán una "decisión soberana". "Ecuador no va a tener que pedirle permiso a nadie", agregó.

El mandatario ecuatoriano calificó al pedido como "muy complejo" y comentó que "si es que corre el riesgo la vida de Assange", ésa es una causal para otorgar el asilo político.

"Tenemos que ver si todo lo que se está haciendo en el caso de Julian Assange es compatible con la visión, la Constitución y nuestra percepción de los derechos humanos, derechos políticos y del debido proceso en Ecuador", agregó Correa.

Julian Assange, fundador del portal de denuncias Wikileaks, pidió asilo político en la embajada del Ecuador en Londres el pasado 19 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE