Correa dice que decisión sobre asilo de Assange será ‘soberana’

El mandatario ecuatoriano calificó al pedido de asilo del fundador del portal Wikileaks como "muy complejo" y comentó que "si es que corre el riesgo la vida de Assange", ésa es una causal para otorgar el asilo político.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que su gobierno aún analiza el pedido de asilo político solicitado por el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, pero dijo que su país "tomará una decisión soberana" al respecto.

Correa agregó que mientras se analizan las causales de la solicitud de asilo, no habrá un pronunciamiento, pero insistió en que "respetando muchísimo a Inglaterra, Suecia y Estados Unidos", tomarán una "decisión soberana". "Ecuador no va a tener que pedirle permiso a nadie", agregó.

El mandatario ecuatoriano calificó al pedido como "muy complejo" y comentó que "si es que corre el riesgo la vida de Assange", ésa es una causal para otorgar el asilo político.

"Tenemos que ver si todo lo que se está haciendo en el caso de Julian Assange es compatible con la visión, la Constitución y nuestra percepción de los derechos humanos, derechos políticos y del debido proceso en Ecuador", agregó Correa.

Julian Assange, fundador del portal de denuncias Wikileaks, pidió asilo político en la embajada del Ecuador en Londres el pasado 19 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...