Correa sin decisión aún si asiste o no a Cumbre de las Américas

Correa propuso no asistir a esa Cumbre a sus colegas de los países de la Alternativa Bolivariana para los Países de Nuestra América (Alba) como protesta por la marginación de Cuba de esa cita continental, en Cartagena, Colombia.

QUITO, Ecuador. (AP) — El presidente Rafael Correa agradeció este viernes, 30 de marzo, a su colega de Colombia Juan Manuel Santos, quien le reiteró la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas, pero el mandatario ecuatoriano insistió que el lunes decidirá si asiste o no a esa reunión. 

En declaraciones a radio Sonoriente, Correa señaló que "agradezco muchísimo la gentil invitación al presidente Santos y el reiterar esa gentil invitación hace pocas horas de manera tan fraterna". 

Correa propuso no asistir a esa Cumbre a sus colegas de los países de la Alternativa Bolivariana para los Países de Nuestra América (Alba) como protesta por la marginación de Cuba de esa cita continental, en Cartagena, Colombia. 

El pedido de Correa no fue acogido por sus colegas del Alba. Consultado por el periodista de Sonoriente si asistirá o no a la cumbre, Correa se limitó a responder: "el lunes lo anunciaremos". 

"Ojalá que se entienda que, en absoluto, queremos perjudicar al Presidente Santos, a su gobierno o a Colombia, pero es cuestión de principios: ¿cómo participar en una Cumbre de las Américas sin un país americano como Cuba? Y no nos engañemos, por el veto de Estados Unidos", expresó Correa. 

"¿Cómo América Latina, en el siglo 21, puede aceptar los vetos de un país (EU)?", añadió. El mandatario colombiano dijo el jueves que Correa era esperado "con los brazos abiertos", en Cartagena para la cumbre el 14 y 15 de abril. Hasta el momento, Correa es el único de los 33 gobernantes invitados que aún no ha confirmado su participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...