Correa sin decisión aún si asiste o no a Cumbre de las Américas

Correa propuso no asistir a esa Cumbre a sus colegas de los países de la Alternativa Bolivariana para los Países de Nuestra América (Alba) como protesta por la marginación de Cuba de esa cita continental, en Cartagena, Colombia.

QUITO, Ecuador. (AP) — El presidente Rafael Correa agradeció este viernes, 30 de marzo, a su colega de Colombia Juan Manuel Santos, quien le reiteró la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas, pero el mandatario ecuatoriano insistió que el lunes decidirá si asiste o no a esa reunión. 

En declaraciones a radio Sonoriente, Correa señaló que "agradezco muchísimo la gentil invitación al presidente Santos y el reiterar esa gentil invitación hace pocas horas de manera tan fraterna". 

Correa propuso no asistir a esa Cumbre a sus colegas de los países de la Alternativa Bolivariana para los Países de Nuestra América (Alba) como protesta por la marginación de Cuba de esa cita continental, en Cartagena, Colombia. 

El pedido de Correa no fue acogido por sus colegas del Alba. Consultado por el periodista de Sonoriente si asistirá o no a la cumbre, Correa se limitó a responder: "el lunes lo anunciaremos". 

"Ojalá que se entienda que, en absoluto, queremos perjudicar al Presidente Santos, a su gobierno o a Colombia, pero es cuestión de principios: ¿cómo participar en una Cumbre de las Américas sin un país americano como Cuba? Y no nos engañemos, por el veto de Estados Unidos", expresó Correa. 

"¿Cómo América Latina, en el siglo 21, puede aceptar los vetos de un país (EU)?", añadió. El mandatario colombiano dijo el jueves que Correa era esperado "con los brazos abiertos", en Cartagena para la cumbre el 14 y 15 de abril. Hasta el momento, Correa es el único de los 33 gobernantes invitados que aún no ha confirmado su participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...