Correa le declara la guerra a la prensa mundial: diario El Tiempo

La polémica entre el periódico colombiano y el Gobierno ecuatoriano empezó a raíz de las críticas que 'El Tiempo' hizo contra Correa, a quien acusó de estar en contra de la libertad de información.
Empleados y partidarios del diario El Universo participan en una manifestación ayer contra la condena a sus tres principales directivos y un exeditorialista en un litigio con el presidente Rafael Correa. Empleados y partidarios del diario El Universo participan en una manifestación ayer contra la condena a sus tres principales directivos y un exeditorialista en un litigio con el presidente Rafael Correa.
Empleados y partidarios del diario El Universo participan en una manifestación ayer contra la condena a sus tres principales directivos y un exeditorialista en un litigio con el presidente Rafael Correa.

BOGOTÁ, Colombia.  EFE.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, "le ha declarado la guerra a la prensa del mundo entero", consideró hoy el editorial del periódico El Tiempo, de Colombia, al comentar la confirmación de la sentencia que sanciona con una multa de 40 millones de dólares al diario El Universo por injurias al mandatario.

"Ahora, cuando la Corte Nacional de Justicia acaba de confirmar la sentencia que sanciona por injurias al diario El Universo con 40 millones de dólares y con 36 meses de cárcel a tres de sus editores, parece claro que Correa no aspiraba a casar un debate con un diario colombiano, sino que ha declarado la guerra a la prensa del mundo entero", señala el editorial.

El cruce de conceptos entre el periódico colombiano y el Gobierno ecuatoriano comenzó a raíz de las críticas que El Tiempo hizo contra Correa al considerar que estaba en contra de la libertad de información.

"El pasado 8 de febrero, cuando el editorial de El Tiempo Correa, el Atila de la prensa criticó la actitud del presidente ecuatoriano contra la libertad de información, su embajador (en Colombia) respondió con una carta en la que elogiaba la libertad de prensa reinante en Ecuador y llamaba a este diario Torquemada, Tartuf e hipócrita", señala El Tiempo.

Y agrega "pensábamos, con ingenuo optimismo, que, a pesar de los vocablos empleados, el Gobierno vecino parecía dispuesto a debatir las opiniones" de El Tiempo, pero "nos equivocábamos".

Recuerda que a través de cartas de diplomáticos y abogados del presidente Correa, se criticaban editoriales de diarios como The New York Times, de Estados Unidos; O Globo, de Brasil; Le Monde, de Francia, y El Tiempo, de Colombia.

En ellas, dice el editorial, Ecuador hace el legítimo uso de su derecho de réplica y señalan lo que consideran injurioso en la columna de opinión de El Universo que provocó el enfrentamiento.

"Pero el texto de la carta revela que el mandatario (Correa) no pretende solo defenderse de un agravio, sino que se lanza contra la dictadura de ciertos medios de comunicación y señala que la mayoría de los propietarios de medios de Ecuador se consideran Dioses, Seres Superiores, Todopoderosos, Supremos inmunes a la ley", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...