Correa le declara la guerra a la prensa mundial: diario El Tiempo

La polémica entre el periódico colombiano y el Gobierno ecuatoriano empezó a raíz de las críticas que 'El Tiempo' hizo contra Correa, a quien acusó de estar en contra de la libertad de información.
Empleados y partidarios del diario El Universo participan en una manifestación ayer contra la condena a sus tres principales directivos y un exeditorialista en un litigio con el presidente Rafael Correa. Empleados y partidarios del diario El Universo participan en una manifestación ayer contra la condena a sus tres principales directivos y un exeditorialista en un litigio con el presidente Rafael Correa.
Empleados y partidarios del diario El Universo participan en una manifestación ayer contra la condena a sus tres principales directivos y un exeditorialista en un litigio con el presidente Rafael Correa.

BOGOTÁ, Colombia.  EFE.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, "le ha declarado la guerra a la prensa del mundo entero", consideró hoy el editorial del periódico El Tiempo, de Colombia, al comentar la confirmación de la sentencia que sanciona con una multa de 40 millones de dólares al diario El Universo por injurias al mandatario.

"Ahora, cuando la Corte Nacional de Justicia acaba de confirmar la sentencia que sanciona por injurias al diario El Universo con 40 millones de dólares y con 36 meses de cárcel a tres de sus editores, parece claro que Correa no aspiraba a casar un debate con un diario colombiano, sino que ha declarado la guerra a la prensa del mundo entero", señala el editorial.

El cruce de conceptos entre el periódico colombiano y el Gobierno ecuatoriano comenzó a raíz de las críticas que El Tiempo hizo contra Correa al considerar que estaba en contra de la libertad de información.

"El pasado 8 de febrero, cuando el editorial de El Tiempo Correa, el Atila de la prensa criticó la actitud del presidente ecuatoriano contra la libertad de información, su embajador (en Colombia) respondió con una carta en la que elogiaba la libertad de prensa reinante en Ecuador y llamaba a este diario Torquemada, Tartuf e hipócrita", señala El Tiempo.

Y agrega "pensábamos, con ingenuo optimismo, que, a pesar de los vocablos empleados, el Gobierno vecino parecía dispuesto a debatir las opiniones" de El Tiempo, pero "nos equivocábamos".

Recuerda que a través de cartas de diplomáticos y abogados del presidente Correa, se criticaban editoriales de diarios como The New York Times, de Estados Unidos; O Globo, de Brasil; Le Monde, de Francia, y El Tiempo, de Colombia.

En ellas, dice el editorial, Ecuador hace el legítimo uso de su derecho de réplica y señalan lo que consideran injurioso en la columna de opinión de El Universo que provocó el enfrentamiento.

"Pero el texto de la carta revela que el mandatario (Correa) no pretende solo defenderse de un agravio, sino que se lanza contra la dictadura de ciertos medios de comunicación y señala que la mayoría de los propietarios de medios de Ecuador se consideran Dioses, Seres Superiores, Todopoderosos, Supremos inmunes a la ley", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...