Correa decreta tres días de duelo en Ecuador por muerte de Chávez

"En homenaje a la partida de ese querido amigo de América Latina, Ecuador va a decretar tres días de duelo nacional", anunció Rafael Correa, presidente ecuatoriano, en una declaración en el palacio presidencial de Carondelet.

Temas:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (i), estrecha la mano de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez (d), en junio de 2011. El presidente de Ecuador, Rafael Correa (i), estrecha la mano de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez (d), en junio de 2011.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa (i), estrecha la mano de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez (d), en junio de 2011.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó tres días de duelo nacional por la muerte, este martes en Caracas, del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. "En homenaje a la partida de ese querido amigo de América Latina, Ecuador va a decretar tres días de duelo nacional", anunció Correa en una declaración en el palacio presidencial de Carondelet.

Chávez, junto a quien Correa promovía el "socialismo del siglo XXI", murió en Caracas a las 16H25 (20H55 GMT) de este martes, según anunció el vicepresidente Nicolás Maduro.

Correa, aseguró hoy, además,  que con la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "se ha ido un revolucionario, pero quedamos millones inspirados por su ejemplo". Visiblemente conmovido, el mandatario ecuatoriano citó los versos del cantautor venezolano Alí Primera.

"Los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos" - y afirmó que Chávez "murió por la vida, por su Venezuela, por la Patria Grande y un mundo más humano". "Se ha ido un inmenso latinoamericano", añadió y aseguró que con el paso del tiempo "la historia reconocerá la grandeza de un hombre extraordinario".

"Donde te encuentres, Hugo, nuestro compromiso de no dar un paso atrás para cumplir con tus sueños (...) de esa Patria Grande que soñaron nuestros libertadores", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...