VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Correa defiende ascensos militares y asegura que respetan normativa Baba

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que en los ascensos militares en su país se respeta la normativa legal y desmintió que se haya desautorizado a generales del Ejército sobre recientes ascensos del arma.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que en los ascensos militares en su país se respeta la normativa legal. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que en los ascensos militares en su país se respeta la normativa legal.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que en los ascensos militares en su país se respeta la normativa legal.

QUITO, Ecuador. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que en los ascensos militares en su país se respeta la normativa legal y desmintió que se haya desautorizado a generales del Ejército sobre recientes ascensos del arma.

Según el presidente Correa, existe una acción de "politiqueros disfrazados de radiodifusores" que han tergiversado informaciones con "afán de hacer daño al gobierno".

El pronunciamiento del mandatario se refiere a las últimas renuncias al interior del Ejército, primero de su comandante general y luego del jefe de Operaciones, quienes dimitieron en desacuerdo con el trámite de ascenso de tres coroneles a su grado superior.

Esos ascensos fueron impedidos por el Consejo de Generales del Ejército, pero luego fueron autorizados por una instancia superior del Comando Conjunto, para luego pasar a manos del Ministerio de Defensa, en cuyo despacho se encuentra el caso.

"Se respetó la normativa que regula la carrera de los miembros de las Fuerzas Armadas y fue un proceso normal", señaló el mandatario al tratar el tema en su informe semanal de labores desarrollado en la ciudad costera de Baba.

Además, defendió a la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, y dijo que lo que hace es "respetar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...