Correa denuncia ‘desinformación’ de periódicos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa denunció hoy que varios medios a nivel internacional "desinforman" sobre lo que sucede en Ecuador y en especial sobre las noticias relacionadas al asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assan

QUITO, Ecuador. (ANSA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa denunció hoy que varios medios a nivel internacional "desinforman" sobre lo que sucede en Ecuador y en especial sobre las noticias relacionadas al asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange.  

"Por ahí un periódico inglés, con el aplauso y la complicidad de la prensa corrupta nacional, nos dice que tan solo somos una 'dictadura izquierdista' que trata con 'puño de hierro' a los que disienten", dijo hoy Correa en su cadena radial de todos los sábados.  

Aunque comentó que algunos medios publican "la verdad", deslizó que "es impresionante que incluso esa gente buena del periodismo, se presten al espíritu de cuerpo".  

En ese sentido solicitó a las embajadas de Ecuador en otros países que estén atentas a las publicaciones sobre el país y sobre su gobierno. 

"Hay que avisar a nuestras delegaciones diplomáticas que no dejen pasar esas mentiras. No por el temor al qué dirán porque ya estamos curados el espanto, no por esa prensa, sino por esos pueblos que no pueden vivir engañados, no pueden vivir manipulados.

Por cada mentira que saque un medio en diferentes países, por ejemplo en Inglaterra, hay otros que están sacando la información correcta", dijo el mandatario. 

Algunos medios internacionales "dicen que hemos cerrado 20 radios, que sucedió este año, pero nos viven acusando que no hay libertad de expresión desde hace cinco años", aseveró.   

"Lo que no dicen es que hemos renovado frecuencia a 300 radios y que cerramos a 20 radios porque han incumplido con todo y hubo que quitarles la concesión", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...