Correa descarta móvil político en crimen de partidarios

El presidente de Ecuador Rafael Correa, descartó un móvil político en el asesinato a cuchilladas de dos partidarios en un mitin en la población de Quinindé, y señaló que el miércoles retomará la campaña que suspendió este martes a raíz del
Un juez dictó prisión preventiva contra el agresor, confirmó Correa, favorito para ganar en primera vuelta en los comicios del 17 de febrero. Un juez dictó prisión preventiva contra el agresor, confirmó Correa, favorito para ganar en primera vuelta en los comicios del 17 de febrero.
Un juez dictó prisión preventiva contra el agresor, confirmó Correa, favorito para ganar en primera vuelta en los comicios del 17 de febrero.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, descartó un móvil político en el asesinato a cuchilladas de dos partidarios en un mitin en la población de Quinindé, y señaló que el miércoles retomará la campaña que suspendió este martes a raíz del trágico suceso.

"Se trata de un hecho aislado, ha sido una campaña muy pacífica, yo diría muy alegre, muy optimista, muy esperanzadora", dijo Correa a periodistas en la costera Quinindé (200 km al noroeste de Quito), donde la noche del lunes un hombre arremetió a cuchilladas contra la multitud congregada en el coliseo, 20 minutos antes de que el gobernante llegara para un acto de campaña.

"Es una tragedia, pero es un hecho aislado de un demente", agregó el mandatario tras visitar a los familiares de los fallecidos y a los cuatro heridos.

Correa comentó que el atacante al parecer es un "consumidor de droga (...) que en un estado de alienación total empezó a dar cuchilladas a diestra y siniestra". "El tipo no sabía ni lo que hablaba, decía incoherencias", subrayó el gobernante, quien suspendió el martes su campaña proselitista.

"El día de mañana la continuaremos, tenemos visita a Carchi (provincia fronteriza con Colombia, al norte)", dijo el mandatario más tarde ante la prensa en Quito. Agregó que "no es hora de bajar la bandera, sino de elevarla con mucha más esperanza" y pidió "calma. Es un hecho imposible de prever".

Un juez dictó prisión preventiva contra el agresor, confirmó Correa, favorito para ganar en primera vuelta en los comicios del 17 de febrero.

CORREA SUSPENDE CAMPAÑA

Correa, suspendió temporalmente este martes las actividades proselitistas a raíz del asesinato de dos de sus simpatizantes a manos de un hombre que los acuchilló durante un mitin, informó más temprano una fuente de la campaña.

"Se tomó esta decisión por respeto a las víctimas de este atentado que sufrimos ayer", dijo a la AFP el director del movimiento oficialista Alianza País, Galo Mora.

El directivo señaló desconocer hasta cuándo se mantendrá la medida, aunque anotó que en principio sería solo por este martes.

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas la noche del lunes al ser acuchilladas por un hombre mientras esperaban a Correa para un acto de campaña en un coliseo de la localidad de Quinindé (200 km al noroeste de Quito, en la provincia de Esmeraldas).

El sospechoso de la agresión fue detenido y en las próximas horas deberá comparecer a una audiencia de formulación de cargos, confirmó el ministro del Interior, José Serrano.

"Ojalá en realidad este sea un hecho aislado y no haya sobre este crimen acontecimientos que tengan autores intelectuales", afirmó el ministro en rueda de prensa.

Los hechos en que fallecieron un hombre y una mujer se produjeron 20 minutos antes de que Correa arribara al lugar, declaró a periodistas el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova.

Un video difundido por medios locales muestra al asesino cuando aparece entre la multitud y comienza a atacar indiscriminadamente a los simpatizantes con un cuchillo de gran tamaño, tras lo cual emprende la fuga.

Es el segundo hecho de violencia que se registra durante la campaña, tras un secuestro "express" que sufrió el pasado viernes por la noche el candidato derechista Mauricio Rodas.

Según varias encuestas de intención de voto, el jefe de Estado es el favorito para ser reelegido en primera vuelta al sacar una amplia ventaja sobre el banquero Guillermo Lasso, su principal rival y quien condenó este "hecho de terror".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...