Correa desestima críticas de la SIP

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó al presidente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, quien ha alertado sobre el supuesto deterioro de la libertad de prensa en ese país.
Rafael Correa Rafael Correa
Rafael Correa

QUITO, Ecuador (EFE). -El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó las críticas emitidas desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre los supuestos ataques a la prensa privada en su país. 

Correa dijo que le "tiene sin el menor cuidado" lo que diga la SIP, organismo que concluyó en Lima su Asamblea General con duras críticas al estado de la libertad de prensa en Cuba, Argentina, Ecuador y Venezuela. 

El mandatario, que no ahondó en comentarios, también criticó al presidente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, quien ha alertado sobre el supuesto deterioro de la libertad de prensa en Ecuador. 

"Qué solvencia intelectual, moral, democrática tiene el señor Marroquín que no sea haber tenido plata (dinero) para comprarse unos cuantos periódicos en Guatemala", afirmó Correa en una rueda de prensa en la ciudad costera de Guayaquil. 

Marroquín "puede decir lo que sea, que ni me va ni me viene", agregó el mandatario ecuatoriano y se refirió a una Ley Orgánica de Telecomunicaciones que se discute en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de La Ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de La Ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de La Ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...