Correa desestima críticas de la SIP

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó al presidente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, quien ha alertado sobre el supuesto deterioro de la libertad de prensa en ese país.
Rafael Correa Rafael Correa
Rafael Correa

QUITO, Ecuador (EFE). -El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó las críticas emitidas desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre los supuestos ataques a la prensa privada en su país. 

Correa dijo que le "tiene sin el menor cuidado" lo que diga la SIP, organismo que concluyó en Lima su Asamblea General con duras críticas al estado de la libertad de prensa en Cuba, Argentina, Ecuador y Venezuela. 

El mandatario, que no ahondó en comentarios, también criticó al presidente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, quien ha alertado sobre el supuesto deterioro de la libertad de prensa en Ecuador. 

"Qué solvencia intelectual, moral, democrática tiene el señor Marroquín que no sea haber tenido plata (dinero) para comprarse unos cuantos periódicos en Guatemala", afirmó Correa en una rueda de prensa en la ciudad costera de Guayaquil. 

Marroquín "puede decir lo que sea, que ni me va ni me viene", agregó el mandatario ecuatoriano y se refirió a una Ley Orgánica de Telecomunicaciones que se discute en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...