Correa dispuesto a mediar en el conflicto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa esta dispuesto a prestar su intermediación en el conflicto colombiano. El presidente de Ecuador, Rafael Correa esta dispuesto a prestar su intermediación en el conflicto colombiano.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa esta dispuesto a prestar su intermediación en el conflicto colombiano.

1:42 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se declaró hoy dispuesto a prestar su intermediación en el conflicto colombiano y aseguró no conocer a los miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Siempre estaremos dispuestos a ayudar si nuestra intermediación puede ayudar en algo para superar el conflicto", dijo en una rueda de prensa Correa, quien hoy concluye su primera visita oficial a Argentina.

El mandatario ecuatoriano sostuvo que se puede contar con sus "buenos oficios" si éstos "pueden ayudar" a resolver el conflicto en Colombia.

Correa tiene previsto viajar esta tarde a la ciudad brasileña de Manaus, donde se entrevistará con sus colegas Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Hugo Chávez, de Venezuela, quien recibió el visto bueno del gobierno colombiano para mediar en el conflicto con las FARC.

El portavoz de la Presidencia brasileña dijo que Lula ofrecerá su país como sede del encuentro que posibilite la liberación de 45 rehenes que las FARC pretenden canjear por medio millar de guerrilleros presos en cárceles.

En tanto, Correa se encargó de desmentir tajantemente las versiones sobre una posible vinculación de su gobierno con la fuerza guerrillera colombiana: "En mi vida he conocido a alguien de las FARC", aseguró.

En cuanto a la demanda que Ecuador planea iniciar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por las fumigaciones de cultivos de coca cerca de su frontera, Correa explicó que su país busca compensaciones por "los daños ya causados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...