Correa aclara que aún está en estudio el ingreso de Ecuador al Mercosur

Rafael Correa, consideró que, "sería muy importante para Mercosur fortalecerse con un Estado más y para Ecuador acceder a un mercado complementario como el de Mercosur".
Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aclaró este martes que aún está bajo estudio una eventual petición de su país para adherirse como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de integración.

"Todavía no lo hemos pedido formalmente, estamos estudiando esa posibilidad", dijo Correa a periodistas al ingresar al Edificio Mercosur, en Montevideo, donde hoy se celebrará la cumbre semestral del mayor bloque comercial suramericano.

Correa consideró que, de todos modos, "sería muy importante para Mercosur fortalecerse con un Estado más y para Ecuador acceder a un mercado complementario como el de Mercosur".

"Nosotros nos beneficiamos en ingresar como miembros plenos, sería el único país del Mercosur de la Costa del Pacífico en América del Sur, entonces Ecuador podría ser un puente para exportación de productos", añadió.

El año pasado, el Mercado Común del Sur (Mercosur) exportó a Ecuador por mil 556 millones de dólares, mientras que importó desde ese país por 232 millones de dólares.

Ecuador, socio de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ya había coqueteado hace cinco años con la idea de solicitar su ingreso pleno a Mercosur, del que es miembro asociado.

Pero por entonces el plan recibió fuertes críticas del sector industrial ecuatoriano, que advirtió que un estatus de socio pleno sólo profundizaría el déficit comercial de Ecuador con los socios del Mercosur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...