Correa augura éxitos a nuevo secretario general de Unasur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deseó hoy éxitos al venezolano Alí Rodríguez, quien asumirá en junio próximo el cargo de secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en relevo de la colombiana María Emma Mejía.
Correa resaltó el trabajo realizado por Mejía, quien asumió la secretaría general del bloque en abril de 2011 en reemplazo del ex presidente argentino Néstor Kirchner, ya fallecido. Correa resaltó el trabajo realizado por Mejía, quien asumió la secretaría general del bloque en abril de 2011 en reemplazo del ex presidente argentino Néstor Kirchner, ya fallecido.
Correa resaltó el trabajo realizado por Mejía, quien asumió la secretaría general del bloque en abril de 2011 en reemplazo del ex presidente argentino Néstor Kirchner, ya fallecido.

QUITO, Ecuador. XINHUA.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deseó hoy éxitos al venezolano Alí Rodríguez, quien asumirá en junio próximo el cargo de secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en relevo de la colombiana María Emma Mejía.

"La situación va a ser mejor o igual que (la que existe) con María Emma Mejía, agradecemos su trabajo; bienvenido Alí (Rodríguez)", señaló el mandatario en un conversatorio con la prensa en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Correa resaltó el trabajo realizado por Mejía, quien asumió la secretaría general del bloque en abril de 2011 en reemplazo del ex presidente argentino Néstor Kirchner, ya fallecido, y aceptó compartir el cargo con Alí Rodríguez, ministro de Energía Eléctrica de Venezuela.

"Ese acuerdo es al que se llegó con todos los países de Unasur de tener dos secretarios, creemos que el trabajo es muy fluido, se están dando importantes avances", resaltó el gobernante ecuatoriano.

Rodríguez, de 75 años, recibirá la secretaría general de la Unasur durante una ceremonia prevista para el 11 de junio en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El funcionario, quien ejercerá el cargo hasta junio de 2013, ha ocupado varios cargos en el gobierno del presidente Hugo Chávez, en los ministerios de Energía y Minas, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas. También fue presidente de Petróleos de Venezuela, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y embajador de Venezuela en Cuba.

En declaraciones públicas, Rodríguez ha señalado que desde la Unasur buscará potenciar la creación de empresas nacionales que permitan sacar el máximo provecho de los recursos naturales de la región.

La Unasur tiene una oficina provisional en Quito, mientras se avanza en la construcción de la sede oficial y definitiva en la ciudad Mitad del Mundo, 15 kilómetros al norte de la capital ecuatoriana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...