Correa: fracasaron los 'planes desestabilizadores'

Correa: fracasaron los Correa: fracasaron los
Correa: fracasaron los

10:52 a.m. - QUITO, Ecuador. (ANSA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició hoy su tradicional cadena sabatina afirmando que esta semana ha sido la "más triste" de todo su gobierno y de su vida, a causa de la rebelión de un grupo de policías.

"Han sido días muy tristes, seguramente la semana más triste de todo mi gobierno y una de las más tristes de toda mi vida", afirmó Correa, quien fue rescatado el jueves de un hospital policial en medio de una balacera entre uniformados.

El mandatario dijo que el desenlace podría considerarse una victoria política para su gobierno porque fracasaron los "planes desestabilizadores", pero que se siente "destrozado" por la pérdida de vidas humanas.

Correa hizo un recuento de los fallecidos, que según él ascendieron a cuatro en Quito: dos policías, un soldado y un estudiante.

También mencionó a otro militar que está con "muerte cerebral" y pidió un minuto de silencio por todos ellos.

El "enlace ciudadano" número 190 se realiza en el Salón de los Presidentes del Palacio de Gobierno, en el centro de la capital. Estaba presente el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...