Correa: fundaciones de EU apoyan plan desestabilizador

1:13 p.m. - QUITO, Ecuador (AP) -El presidente Rafael Correa aseguró el sábado que organizaciones de extrema derecha estadounidenses estarían financiado una supuesta campaña de desestabilización en contra de su gobierno.

"Tenemos informes de inteligencia que demuestran con datos, cifras, ... (que hay) ciertos sectores del movimiento indígena que están recibiendo ayuda, ni siquiera del gobierno de Estados Unidos, (sino) de organizaciones de extrema derecha de Estados Unidos", afirmó el mandatario durante el programa radial sabatino Diálogo con el presidente.

Correa no dio más detalles sobre sus aseveraciones argumentando motivos de seguridad.

Añadió que los nuevos mecanismos de desestabilización de gobiernos progresistas "no consisten en enfrentarlos directamente" sino en "crearles conflictos", a través de fundaciones de extrema derecha "que existen muchas en Estados Unidos y muy poderosas", recalcó.

Hizo alusión a los últimos anuncios de las organizaciones indígenas y montubias que advirtieron con movilizaciones para este mes.

El mandatario señaló, además, que "existe una conspiración para desestabilizarlo que incluiría a miembros de las fuerza pública vinculados con los Gutiérrez", en referencia al ex presidente de la República Lucio Gutiérrez y su hermano y actual asambleísta Gilmar, ambos ex oficiales del ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...