Correa indignado con el daño de Texaco

3:31 p.m. - QUITO, Ecuador /EFE- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró hoy que se siente "indignado" por los daños que, a su criterio, provocó la empresa estadounidense Texaco en sus 20 años de operaciones en la selva amazónica de este país andino.

"Da indignación, iracundia ver cómo nos han tratado. Ahí están las piscinas abiertas. En algunas piscinas dicen que han hecho remediación ambiental, lo que han hecho es poner tierra encima, cavan un agujero de menos un metro y sacan brea", relató Correa.

El jefe de Estado recorrió en las últimas 48 horas zonas amazónicas donde operaron compañías petroleras, en especial Texaco, para constatar "in situ" los efectos del trabajo de esas empresas para la población y el medio ambiente.

Correa dijo que en varias zonas "el agua huele a gasolina", por lo que anunció que se elaborará "plan integral para reubicar a las personas" que viven en el sector afectado por las operaciones petroleras.

Para Correa, "el derrame, lo que ha dejado Texaco en la amazonía, es 30 veces más grande" que uno ocurrido hace varios años en Alaska, por lo que advirtió que es un daño sumamente grave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...