ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Correa podría indultar a policías condenados por intento de magnicidio

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abrió el sábado la posibilidad de indultar a seis policías condenados a 12 años de prisión por intentar matarlo durante una rebelión policial en 2010.
Imagen del 30 de septiembre de 2010 del presidente ecuatoriano Rafael Correa (c), colocándose una máscara antigás en Quito, capital de Ecuador. Imagen del 30 de septiembre de 2010 del presidente ecuatoriano Rafael Correa (c), colocándose una máscara antigás en Quito, capital de Ecuador.
Imagen del 30 de septiembre de 2010 del presidente ecuatoriano Rafael Correa (c), colocándose una máscara antigás en Quito, capital de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (AFP) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abrió el sábado la posibilidad de indultar a seis policías condenados a 12 años de prisión por intentar matarlo durante una rebelión policial en 2010.

"Si estos policías reconocen su error y piden disculpas, no al presidente sino al país entero, previa autorización de las familias de las víctimas, podríamos hasta pensar en un indulto", dijo Correa durante su programa semanal de radio y televisión.

La justicia ecuatoriana condenó esta semana a los seis uniformados por intentar asesinar a Correa cuando se refugiaba en un hospital del norte de Quito el 30 de septiembre de 2010.

El presidente fue rescatado por militares que se enfrentaron a policías subordinados en protesta por una reforma salarial. "Se logró determinar quiénes dispararon a mansalva (...) y también ordenaron matar al Presidente de la República.

Felizmente ya se han establecido las responsabilidades", manifestó Correa desde el puerto de Guayaquil (suroeste). Doce uniformados, incluidos los seis condenados este martes, han sido procesados por el intento de asesinato de Correa.

La justicia ha condenado en total a 40 personas por sus vínculos con la rebelión.

El mandatario socialista, en el poder desde 2007, fue agredido cuando intentaba aplacar una manifestación de agentes de la policía, tras lo cual se refugió en un hospital cercano donde, asegura, fue retenido por agentes insurrectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...