Correa insta a trabajar más para evitar discapacidades

12:14 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El presidente Rafael Correa llamó el viernes a trabajar con mayor énfasis en tareas de prevención para evitar futuras discapacidades, al inaugurar una reunión de vicepresidentes de la región.

Ecuador "ha puesto en marcha un plan nacional de prevención de discapacidades, mediante la detección temprana de problemas para que los niños reciban tratamiento oportuno en hospitales públicos, para que esas enfermedades no se conviertan en discapacidades", planteó el gobernante en el encuentro, que termina el sábado.

De acuerdo con un reciente estudio, en Ecuador hay un 2.43% de personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, es decir 294 mil 166 personas de 14 millones de habitantes.

A la "Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad América sin Barreras" acuden los vicepresidentes Julio Cleto, de Argentina; Angelino Garzón, de Colombia; Salvador Sánchez, de El Salvador; Luis Alejandro Giampietri, de Perú; Rafael Espada, de Guatemala; Elías Jaua Milano, de Venezuela y el anfitrión Lenín Moreno.

El vicepresidente ecuatoriano se desplaza en silla de ruedas desde 1998 debido al disparo que recibió en la espalda en un asalto y que lo dejó sin movilidad en las piernas.

Ministros de Salud y delegados de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Chile, Paraguay, Uruguay y Panamá también asisten a la cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...