Correa duplica en intención de voto a banquero Lasso en Ecuador

Rafael Correa, del movimiento izquierdista Alianza País, tiene un apoyo del 55,7%, seguido de Guillermo Lasso (22,8%), el exmandatario Lucio Gutiérrez (8,8%) y Alberto Acosta (8,2%), según un sondeo difundido hoy.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano. Rafael Correa, presidente ecuatoriano.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera la intención de voto para los comicios del próximo 17 de febrero, en los que no descarta buscar la reelección, sobre su principal oponente el banquero Guillermo Lasso, según una encuesta difundida este martes.

Correa, del movimiento izquierdista Alianza País, tiene un apoyo del 55,7%, seguido de Lasso (22,8%), el exmandatario Lucio Gutiérrez (8,8%) y Alberto Acosta (8,2%), exministro del actual gobierno ahora en la oposición, de acuerdo con el sondeo de la firma privada Cedatos Gallup.

El estudio fue realizado hasta el pasado 7 de octubre entre 2 mil 320 personas en 15 ciudades de la sierra, la costa y la región amazónica, y tiene una confiabilidad del 95%. Sin embargo, el nivel de indecisión es alto, ubicándose en 51%, frente a 49% de quienes tienen claro por quién votarán.

Por tendencia política, Correa lidera la intención de voto entre quienes aseguran ser de derecha (37%), de izquierda (53%) y los que manifiestan no tener ideología (41%).

Lasso tiene el mayor apoyo entre quienes se declaran de derecha (28%), frente a un 12% de respaldo entre los de izquierda. También votaría por él un 17% de quienes no reconocen ninguna orientación política. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...