Correa duplica en intención de voto a banquero Lasso en Ecuador

Rafael Correa, del movimiento izquierdista Alianza País, tiene un apoyo del 55,7%, seguido de Guillermo Lasso (22,8%), el exmandatario Lucio Gutiérrez (8,8%) y Alberto Acosta (8,2%), según un sondeo difundido hoy.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano. Rafael Correa, presidente ecuatoriano.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera la intención de voto para los comicios del próximo 17 de febrero, en los que no descarta buscar la reelección, sobre su principal oponente el banquero Guillermo Lasso, según una encuesta difundida este martes.

Correa, del movimiento izquierdista Alianza País, tiene un apoyo del 55,7%, seguido de Lasso (22,8%), el exmandatario Lucio Gutiérrez (8,8%) y Alberto Acosta (8,2%), exministro del actual gobierno ahora en la oposición, de acuerdo con el sondeo de la firma privada Cedatos Gallup.

El estudio fue realizado hasta el pasado 7 de octubre entre 2 mil 320 personas en 15 ciudades de la sierra, la costa y la región amazónica, y tiene una confiabilidad del 95%. Sin embargo, el nivel de indecisión es alto, ubicándose en 51%, frente a 49% de quienes tienen claro por quién votarán.

Por tendencia política, Correa lidera la intención de voto entre quienes aseguran ser de derecha (37%), de izquierda (53%) y los que manifiestan no tener ideología (41%).

Lasso tiene el mayor apoyo entre quienes se declaran de derecha (28%), frente a un 12% de respaldo entre los de izquierda. También votaría por él un 17% de quienes no reconocen ninguna orientación política. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...