Correa gana juicio contra importante medio opositor

Un juez de Ecuador falló el miércoles a favor del presidente Rafael Correa en una querella por injurias que mantenía contra un periódico catalogado como uno de los más fuertes...

QUITO, Ecuador (Reuters) -Un juez de Ecuador falló el miércoles a favor del presidente Rafael Correa en una querella por injurias que mantenía contra un periódico catalogado como uno de los más fuertes opositores a las políticas del Gobierno, en momentos en que se tramita una Ley de Medios en el país.  

La Agencia Pública de Noticias Andes informó que el juez que llevaba la causa dictaminó tres años de prisión para los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos de  El Universo y el exeditorialista, Emilio Palacio. 

El magistrado Juan Paredes además resolvió que los involucrados deberán pagar unos 30 millones de dólares en indemnizaciones a Correa y unos 10 millones de dólares más deberán ser cancelados por el medio de comunicación. 

"En su resolución, el juez indica que tanto Palacio como los hermanos Pérez incurrieron en el delito de injurias calumniosas tipificado en el artículo 489 del Código Penal", reportó la Agencia Andes. 

La querella se inició tras la publicación de un editorial escrito por Palacio en febrero, donde se refería a los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010, cuando el país sufrió una insubordinación policial que puso en jaque al Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...