Correa gana juicio contra importante medio opositor

Un juez de Ecuador falló el miércoles a favor del presidente Rafael Correa en una querella por injurias que mantenía contra un periódico catalogado como uno de los más fuertes...

QUITO, Ecuador (Reuters) -Un juez de Ecuador falló el miércoles a favor del presidente Rafael Correa en una querella por injurias que mantenía contra un periódico catalogado como uno de los más fuertes opositores a las políticas del Gobierno, en momentos en que se tramita una Ley de Medios en el país.  

La Agencia Pública de Noticias Andes informó que el juez que llevaba la causa dictaminó tres años de prisión para los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos de  El Universo y el exeditorialista, Emilio Palacio. 

El magistrado Juan Paredes además resolvió que los involucrados deberán pagar unos 30 millones de dólares en indemnizaciones a Correa y unos 10 millones de dólares más deberán ser cancelados por el medio de comunicación. 

"En su resolución, el juez indica que tanto Palacio como los hermanos Pérez incurrieron en el delito de injurias calumniosas tipificado en el artículo 489 del Código Penal", reportó la Agencia Andes. 

La querella se inició tras la publicación de un editorial escrito por Palacio en febrero, donde se refería a los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010, cuando el país sufrió una insubordinación policial que puso en jaque al Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...