Correa con licencia para su campaña por la reelección presidencial

La licencia Rafael Correa correrá del 15 de enero al 14 de febrero, período en el que se encargará de la gestión del Ejecutivo el vicepresidente, Lenin Moreno.
Los ecuatorianos están convocados a elecciones para designar a sus nuevos mandatarios, a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos para el domingo 17 de febrero. Los ecuatorianos están convocados a elecciones para designar a sus nuevos mandatarios, a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos para el domingo 17 de febrero.
Los ecuatorianos están convocados a elecciones para designar a sus nuevos mandatarios, a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos para el domingo 17 de febrero.

QUITO, Ecuador. (DPA).- La Asamblea Nacional de Ecuador (ANE) aprobó hoy una licencia de 30 días solicitada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a fin de atender la campaña de su reelección presidencial para los comicios que se desarrollarán en este país andino el 17 de febrero.

La aprobación fue precedida de un debate de representantes oficialistas y opositores, que apreciaron la petición del mandatario y la aprobaron con 97 votos de los 100 presentes. La licencia correrá del 15 de enero al 14 de febrero, período en el que se encargará de la gestión del Ejecutivo el vicepresidente, Lenin Moreno.

Correa dijo anteriormente que hacía su solicitud "para evitar cualquier suspicacia", aunque no tenía "por qué hacerlo" y además se ausentó de sus presentaciones semanales de labores mientras dure el período electoral.

Los ecuatorianos están convocados a elecciones para designar a sus nuevos mandatarios, a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos para el domingo 17 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo