Correa con licencia para su campaña por la reelección presidencial

La licencia Rafael Correa correrá del 15 de enero al 14 de febrero, período en el que se encargará de la gestión del Ejecutivo el vicepresidente, Lenin Moreno.
Los ecuatorianos están convocados a elecciones para designar a sus nuevos mandatarios, a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos para el domingo 17 de febrero. Los ecuatorianos están convocados a elecciones para designar a sus nuevos mandatarios, a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos para el domingo 17 de febrero.
Los ecuatorianos están convocados a elecciones para designar a sus nuevos mandatarios, a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos para el domingo 17 de febrero.

QUITO, Ecuador. (DPA).- La Asamblea Nacional de Ecuador (ANE) aprobó hoy una licencia de 30 días solicitada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a fin de atender la campaña de su reelección presidencial para los comicios que se desarrollarán en este país andino el 17 de febrero.

La aprobación fue precedida de un debate de representantes oficialistas y opositores, que apreciaron la petición del mandatario y la aprobaron con 97 votos de los 100 presentes. La licencia correrá del 15 de enero al 14 de febrero, período en el que se encargará de la gestión del Ejecutivo el vicepresidente, Lenin Moreno.

Correa dijo anteriormente que hacía su solicitud "para evitar cualquier suspicacia", aunque no tenía "por qué hacerlo" y además se ausentó de sus presentaciones semanales de labores mientras dure el período electoral.

Los ecuatorianos están convocados a elecciones para designar a sus nuevos mandatarios, a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos para el domingo 17 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...