Correa con licencia para su campaña por la reelección presidencial

La licencia Rafael Correa correrá del 15 de enero al 14 de febrero, período en el que se encargará de la gestión del Ejecutivo el vicepresidente, Lenin Moreno.
Los ecuatorianos están convocados a elecciones para designar a sus nuevos mandatarios, a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos para el domingo 17 de febrero. Los ecuatorianos están convocados a elecciones para designar a sus nuevos mandatarios, a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos para el domingo 17 de febrero.
Los ecuatorianos están convocados a elecciones para designar a sus nuevos mandatarios, a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos para el domingo 17 de febrero.

QUITO, Ecuador. (DPA).- La Asamblea Nacional de Ecuador (ANE) aprobó hoy una licencia de 30 días solicitada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a fin de atender la campaña de su reelección presidencial para los comicios que se desarrollarán en este país andino el 17 de febrero.

La aprobación fue precedida de un debate de representantes oficialistas y opositores, que apreciaron la petición del mandatario y la aprobaron con 97 votos de los 100 presentes. La licencia correrá del 15 de enero al 14 de febrero, período en el que se encargará de la gestión del Ejecutivo el vicepresidente, Lenin Moreno.

Correa dijo anteriormente que hacía su solicitud "para evitar cualquier suspicacia", aunque no tenía "por qué hacerlo" y además se ausentó de sus presentaciones semanales de labores mientras dure el período electoral.

Los ecuatorianos están convocados a elecciones para designar a sus nuevos mandatarios, a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos para el domingo 17 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...