Correa pide licencia para intervenir en campaña electoral

El presidente, Rafael Correa, dijo a periodistas que por ley sólo puede solicitar una licencia de 30 días, que pidió del 15 de enero hasta el 14 de febrero cuando se cierra la campaña electoral, aunque esta oficialmente arranca el 4 de ener
Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador. Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador.
Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador.

GUAYAQUIL, Ecuador. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que ha solicitado licencia a su cargo, a la Asamblea Nacional, a fin de intervenir en la campaña electoral y promover su reelección presidencial, en los comicios que se realizarán en su país el 17 de febrero de 2013.

Correa dijo "que no tiene por qué hacerlo", pero formuló la solicitud "para evitar cualquier suspicacia". "Son capaces de negarme", dijo el mandatario refiriéndose a sus opositores en la Asamblea, ya que para la aprobación de su pedido se necesitan 63 votos de los 124 escaños que la conforman.

El presidente dijo a periodistas que por ley sólo puede solicitar una licencia de 30 días, que pidió del 15 de enero hasta el 14 de febrero cuando se cierra la campaña electoral, aunque esta oficialmente arranca el 4 de enero. En su ausencia, se encargará de la presidencia el vicepresidente Lenin Moreno.

En los próximos comicios ecuatorianos del 17 de febrero de 2013 se votará al presidente y vicepresidente, a 137 asambleístas y a cinco parlamentarios andinos.

Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador, para un próximo periodo de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo