Correa pide licencia para intervenir en campaña electoral

El presidente, Rafael Correa, dijo a periodistas que por ley sólo puede solicitar una licencia de 30 días, que pidió del 15 de enero hasta el 14 de febrero cuando se cierra la campaña electoral, aunque esta oficialmente arranca el 4 de ener
Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador. Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador.
Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador.

GUAYAQUIL, Ecuador. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que ha solicitado licencia a su cargo, a la Asamblea Nacional, a fin de intervenir en la campaña electoral y promover su reelección presidencial, en los comicios que se realizarán en su país el 17 de febrero de 2013.

Correa dijo "que no tiene por qué hacerlo", pero formuló la solicitud "para evitar cualquier suspicacia". "Son capaces de negarme", dijo el mandatario refiriéndose a sus opositores en la Asamblea, ya que para la aprobación de su pedido se necesitan 63 votos de los 124 escaños que la conforman.

El presidente dijo a periodistas que por ley sólo puede solicitar una licencia de 30 días, que pidió del 15 de enero hasta el 14 de febrero cuando se cierra la campaña electoral, aunque esta oficialmente arranca el 4 de enero. En su ausencia, se encargará de la presidencia el vicepresidente Lenin Moreno.

En los próximos comicios ecuatorianos del 17 de febrero de 2013 se votará al presidente y vicepresidente, a 137 asambleístas y a cinco parlamentarios andinos.

Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador, para un próximo periodo de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...