Correa pide licencia para intervenir en campaña electoral

El presidente, Rafael Correa, dijo a periodistas que por ley sólo puede solicitar una licencia de 30 días, que pidió del 15 de enero hasta el 14 de febrero cuando se cierra la campaña electoral, aunque esta oficialmente arranca el 4 de ener
Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador. Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador.
Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador.

GUAYAQUIL, Ecuador. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que ha solicitado licencia a su cargo, a la Asamblea Nacional, a fin de intervenir en la campaña electoral y promover su reelección presidencial, en los comicios que se realizarán en su país el 17 de febrero de 2013.

Correa dijo "que no tiene por qué hacerlo", pero formuló la solicitud "para evitar cualquier suspicacia". "Son capaces de negarme", dijo el mandatario refiriéndose a sus opositores en la Asamblea, ya que para la aprobación de su pedido se necesitan 63 votos de los 124 escaños que la conforman.

El presidente dijo a periodistas que por ley sólo puede solicitar una licencia de 30 días, que pidió del 15 de enero hasta el 14 de febrero cuando se cierra la campaña electoral, aunque esta oficialmente arranca el 4 de enero. En su ausencia, se encargará de la presidencia el vicepresidente Lenin Moreno.

En los próximos comicios ecuatorianos del 17 de febrero de 2013 se votará al presidente y vicepresidente, a 137 asambleístas y a cinco parlamentarios andinos.

Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador, para un próximo periodo de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...