Correa mantiene ventaja con dos semanas de campaña por delante en Ecuador

La campaña para los comicios del 17 de febrero en Ecuador entró hoy en sus últimas dos semanas con el presidente Rafael Correa como líder claro en las encuestas, frente a una oposición que le acusa de aglutinar un poder excesivo.
Correa va como favorito en las encuestas que le otorgan una amplia ventaja de entre el 40 y 62 por ciento de apoyo. Correa va como favorito en las encuestas que le otorgan una amplia ventaja de entre el 40 y 62 por ciento de apoyo.
Correa va como favorito en las encuestas que le otorgan una amplia ventaja de entre el 40 y 62 por ciento de apoyo.

QUITO, Ecuador. (EFE).- La campaña para los comicios del 17 de febrero en Ecuador entró hoy en sus últimas dos semanas con el presidente Rafael Correa como líder claro en las encuestas, frente a una oposición que le acusa de aglutinar un poder excesivo.

Los postulantes, incluido Correa, que va por la reelección, han centrado sus campañas en los recorridos por ciudades y en presentaciones en los medios de comunicación locales.

Algunos analistas sugieren que la ausencia de espacios de debate nacional ha disminuido la calentura electoral que se advertía en anteriores procesos, aunque estiman que la bulla se sentirá en la última semana de la campaña.

La etapa permitida para hacer proselitismo político termina el 14 de febrero, tres días antes de los comicios en los que, además de presidente y vicepresidente en fórmula electoral, los ecuatorianos elegirán también a 137 legisladores de la Asamblea Nacional.

Además de Correa, para las elecciones presidenciales se han inscrito el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el izquierdista Alberto Acosta, el expresidente Lucio Gutiérrez, el pastor evangélico Nelson Zavala y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

Correa va como favorito en las encuestas que le otorgan una amplia ventaja de entre el 40 y 62 por ciento de apoyo, frente al entre 8 y 11 por ciento de Lasso, que va segundo.

Sin embargo, ninguno de los candidatos acepta de buena gana las estadísticas y aseguran que llegarán en segundo lugar para forzar una segunda ronda de comicios con Correa el 7 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...