Correa estará en la marcha del Día del trabajo

12:37 p.m. - QUITO, Ecuador /EFE- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que el próximo 1 de mayo participará en una de las marchas que los sindicatos y organizaciones laborales organizarán en esta nación andina, en conmemoración por el Día internacional del Trabajo.

En su programa sabatino de radio, emitido desde la ciudad de Ibarra, situada al norte del país, Correa adelantó un saludo a los trabajadores ecuatorianos por su día clásico.

Asimismo, indicó que en su administración trabaja por mejorar los aspectos laborales en el país, principalmente la tercerización (subcontratación), a la que calificó de "contrato mercantil", pues siempre han primado, dijo, los intereses del capital por sobre los humanos.

"La explotación laboral terminará", dijo Correa, y anotó que la Asamblea Nacional Constituyente que se instalará en el país "es la gran oportunidad para reformar esta situación y, si es posible, eliminar el sistema de tercerización".

Correa instó a los trabajadores a formar "sus propias tercerizadoras", y apuntó que para ello "tienen el apoyo del Gobierno nacional".

Finalmente, dijo que el mejor homenaje que se puede dar a los trabajadores es afrontar las condiciones injustas de trabajo, por lo que se unirá a su lucha, en aras del socialismo del siglo XXI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.