Correa dice contar con mayoría absoluta en la Legislatura tras comicios

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que el Movimiento Alianza País, que él encabeza, ha logrado más de dos tercios de los escaños en la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país, a falta de conocerse los resultados
El presidente ecuatoriano Rafael Correa saluda desde el balcón del Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia ecuatoriana. El presidente ecuatoriano Rafael Correa saluda desde el balcón del Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia ecuatoriana.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa saluda desde el balcón del Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia ecuatoriana.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que el Movimiento Alianza País, que él encabeza, ha logrado más de dos tercios de los escaños en la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país, a falta de conocerse los resultados oficiales de los comicios del pasado domingo.

Un conteo rápido de votos realizado por la organización no gubernamental Participación Ciudadana otorgó a esa fuerza por lo menos 91 escaños, sin contar el resultado de la votación de los emigrantes, en la Legislatura, que tendrá un total de 137 miembros.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado datos oficiales de la votación legislativa, mientras que dio la victoria en las elecciones presidenciales a Correa por un amplio margen.

"Hemos obtenido gracias a Dios y al favor del pueblo ecuatoriano la victoria en una sola vuelta (en los comicios presidenciales) y más de dos tercios de la Asamblea Nacional", dijo Correa en la ceremonia de inauguración del nuevo aeropuerto de Quito, que reemplazará al actual, el cual termina hoy sus operaciones.

El presidente calificó la victoria como "histórica" y dijo que seguirá luchando por "un país donde manden los ciudadanos, no poderes tácticos ilegítimos" y por un mundo donde el ser humano "esté por encima del capital".

Aseveró que el pueblo ecuatoriano "ya no cree en las patrañas de una prensa corrupta, atrapada en sus propias mentiras, ya no cree en los embustes de una oposición ciega, retrógrada, deshonesta".

La encuesta de Participación Ciudadana no incluye la votación por seis asambleístas en representación de los emigrantes, que el secretario ejecutivo del oficialista Movimiento Alianza País de Ecuador, Galo Mora, dijo hoy que su fuerza política también ganó.

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, confirmó el pasado lunes que resultaron elegidos los dos candidatos de Alianza País por la región electoral conformada por Europa, Asia y Oceanía.

Por ello, Mora dijo que Alianza País contaría con cerca de cien escaños en la Asamblea.

Además, el Partido Avanza, aliado del movimiento del Presidente, ha obtenido cinco escaños, según los datos preliminares de Participación Ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo