Correa estima que pedido de asilo de Snowden a Rusia puede resolver su caso

La solicitud de asilo a Rusia por parte de Edward Snowden podría "solucionar definitivamente" la situación del exanalista de inteligencia estadounidense, dijo el lunes el presidente ecuatoriano Rafael Correa.
Correa subrayó que no pretende inmiscuirse en las conversaciones entre Washington y Moscú. Correa subrayó que no pretende inmiscuirse en las conversaciones entre Washington y Moscú.
Correa subrayó que no pretende inmiscuirse en las conversaciones entre Washington y Moscú.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La solicitud de asilo a Rusia por parte de Edward Snowden podría "solucionar definitivamente" la situación del exanalista de inteligencia estadounidense, dijo el lunes el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en entrevista exclusiva con la AFP.

"Mi opinión es que la solicitud al gobierno ruso podría solucionar ya definitivamente la situación del señor Snowden", señaló el mandatario luego de que Moscú anunciara haber recibido un pedido de asilo del fugitivo.

Correa reiteró que su país no puede tramitar el pedido de Snowden mientras no esté en territorio ecuatoriano, pero "el rato que llegue a la embajada, ahí podemos tramitar".

Snowden "se halla en territorio ruso, creo que por supuesto que si está en territorio ruso y hace una solicitud de asilo a Rusia ahí sí se puede tramitar y solucionar la situación en la que se encuentra", resaltó en su despacho del palacio de Carondelet.

Sin embargo, se distanció de la postura de su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien afirmó el lunes que Snowden podría permanecer en su país si se compromete a no hacer más filtraciones que perjudiquen a Estados Unidos.

"Yo respeto muchísimo a Rusia, a su presidente, pero esta parte no la comparto, sería bueno que el señor Snowden dijera al mundo todo lo que conoce, pero somos muy respetuosos de la soberanía rusa y ellos pondrán las condiciones mientras Snowden se encuentre en su territorio", expresó.

Correa también subrayó que no pretende inmiscuirse en las conversaciones entre Washington y Moscú, luego de que ambos gobiernos encargaran al FBI y a su contraparte rusa la búsqueda de una solución al caso.

"Ellos (Putin y el presidente estadounidense Barack Obama) tendrán que tomar las decisiones por sus países, nosotros no nos vamos a involucrar en lo que estén hablando", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

SISTEMA DE SALUD Promueven ley para sancionar la mala praxis en salud

Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta  chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis.
Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La sociedad civil promueve una ley que humanice, prevenga y sancione la mala praxis en salud.La iniciativa es parte de la ...

CRISIS POLÍTICA Vicepresidente de Brasil dice que no será candidato en 2018

Vicepresidente Michel Temer. Vicepresidente Michel Temer.
Vicepresidente Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta ...