Correa toma 'en serio' pedido de asilo a fundador de Wikileaks

Assange, acusado de abuso sexual en Suecia, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace un mes, mientras el gobierno de Ecuador ha expresado que "se tomará el tiempo necesario" para decidir sobre la solicitud de asilo.

QUITO, Ecuador. (ANSA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy sábado, 21 de julio, que su gobierno tratará "con mucha seriedad" el pedido de asilo político del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanece refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el pasado 19 de junio. 

"Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad, tengan la seguridad", afirmó Correa en su cadena radial de todos los sábados. Además, el mandatario dijo que el gobierno consultará y dialogará "con quien sea necesario, con quien quiera" sobre el pedido de asilo. 

"Pero vamos a tomar una decisión absolutamente solidaria, soberana en función de los principios humanistas que iluminan nuestra revolución, que iluminan nuestra Constitución", indicó el mandatario. 

Assange, acusado de abuso sexual en Suecia, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace un mes, mientras el gobierno de Ecuador ha expresado que "se tomará el tiempo necesario" para decidir sobre la solicitud de asilo. 

El fundador de Wikileaks sostiene que puede ser acusado por Estados Unidos a raíz de la divulgación de miles de documentos secretos del Departamento de Estado a través de su página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...