Correa toma 'en serio' pedido de asilo a fundador de Wikileaks

Assange, acusado de abuso sexual en Suecia, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace un mes, mientras el gobierno de Ecuador ha expresado que "se tomará el tiempo necesario" para decidir sobre la solicitud de asilo.

QUITO, Ecuador. (ANSA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy sábado, 21 de julio, que su gobierno tratará "con mucha seriedad" el pedido de asilo político del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanece refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el pasado 19 de junio. 

"Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad, tengan la seguridad", afirmó Correa en su cadena radial de todos los sábados. Además, el mandatario dijo que el gobierno consultará y dialogará "con quien sea necesario, con quien quiera" sobre el pedido de asilo. 

"Pero vamos a tomar una decisión absolutamente solidaria, soberana en función de los principios humanistas que iluminan nuestra revolución, que iluminan nuestra Constitución", indicó el mandatario. 

Assange, acusado de abuso sexual en Suecia, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace un mes, mientras el gobierno de Ecuador ha expresado que "se tomará el tiempo necesario" para decidir sobre la solicitud de asilo. 

El fundador de Wikileaks sostiene que puede ser acusado por Estados Unidos a raíz de la divulgación de miles de documentos secretos del Departamento de Estado a través de su página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...