Correa toma 'en serio' pedido de asilo a fundador de Wikileaks

Assange, acusado de abuso sexual en Suecia, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace un mes, mientras el gobierno de Ecuador ha expresado que "se tomará el tiempo necesario" para decidir sobre la solicitud de asilo.

QUITO, Ecuador. (ANSA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy sábado, 21 de julio, que su gobierno tratará "con mucha seriedad" el pedido de asilo político del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanece refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el pasado 19 de junio. 

"Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad, tengan la seguridad", afirmó Correa en su cadena radial de todos los sábados. Además, el mandatario dijo que el gobierno consultará y dialogará "con quien sea necesario, con quien quiera" sobre el pedido de asilo. 

"Pero vamos a tomar una decisión absolutamente solidaria, soberana en función de los principios humanistas que iluminan nuestra revolución, que iluminan nuestra Constitución", indicó el mandatario. 

Assange, acusado de abuso sexual en Suecia, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace un mes, mientras el gobierno de Ecuador ha expresado que "se tomará el tiempo necesario" para decidir sobre la solicitud de asilo. 

El fundador de Wikileaks sostiene que puede ser acusado por Estados Unidos a raíz de la divulgación de miles de documentos secretos del Departamento de Estado a través de su página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados