Correa toma 'en serio' pedido de asilo a fundador de Wikileaks

Assange, acusado de abuso sexual en Suecia, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace un mes, mientras el gobierno de Ecuador ha expresado que "se tomará el tiempo necesario" para decidir sobre la solicitud de asilo.

QUITO, Ecuador. (ANSA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy sábado, 21 de julio, que su gobierno tratará "con mucha seriedad" el pedido de asilo político del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanece refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el pasado 19 de junio. 

"Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad, tengan la seguridad", afirmó Correa en su cadena radial de todos los sábados. Además, el mandatario dijo que el gobierno consultará y dialogará "con quien sea necesario, con quien quiera" sobre el pedido de asilo. 

"Pero vamos a tomar una decisión absolutamente solidaria, soberana en función de los principios humanistas que iluminan nuestra revolución, que iluminan nuestra Constitución", indicó el mandatario. 

Assange, acusado de abuso sexual en Suecia, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace un mes, mientras el gobierno de Ecuador ha expresado que "se tomará el tiempo necesario" para decidir sobre la solicitud de asilo. 

El fundador de Wikileaks sostiene que puede ser acusado por Estados Unidos a raíz de la divulgación de miles de documentos secretos del Departamento de Estado a través de su página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...