Correa dice que no permitirá que asesinato de periodista quede impune

"Estamos investigando este asesinato con total seriedad, con total responsabilidad", dijo el jefe de Estado en su informe semanal de labores, en el que aseguró que en las investigaciones actúan "unidades de elite" de la Policía.
Yépez dijo, sin embargo, que no se puede confirmar que lo asesinaran por ese caso. Yépez dijo, sin embargo, que no se puede confirmar que lo asesinaran por ese caso.
Yépez dijo, sin embargo, que no se puede confirmar que lo asesinaran por ese caso.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy sábado, 7 de julio, que no permitirá que quede en la impunidad el asesinato el pasado domingo del fotógrafo y periodista Byron Baldeón, de 31 años, quien era testigo en un caso de robo y asalto. 

"Estamos investigando este asesinato con total seriedad, con total responsabilidad", dijo el jefe de Estado en su informe semanal de labores, en el que aseguró que en las investigaciones actúan "unidades de elite" de la Policía. 

El jefe de Estado expresó su esperanza de que "pronto" se pueda descifrar el crimen y sancionar a los culpables. "No permitiremos que este crimen quede en la impunidad", apuntó el gobernante que se solidarizó con la familia de Baldeón. 

Esta semana, el editor operativo del diario Extra, Juan Manuel Yépez, explicó a EFE que el asesinato de Baldeón, quien colaboró con el rotativo, tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 18.00 hora local (23:00 GMT), cuando unos desconocidos se acercaron a su casa y le dispararon.

Según diferentes testigos, Baldeón fue interceptado por dos desconocidos que iban en motocicleta cuando llegaba a su hogar en la localidad de El Triunfo, a 61 kilómetros de la ciudad costera de Guayaquil, precisó en un comunicado de la organización Fundamedios.

Según el editor general de Extra, Henry Holguín, la autopsia mostró que el fotoperiodista recibió nueve impactos de bala, todos a corta distancia, según el comunicado.

Por su parte, Yépez explicó que la víctima, que era un fotógrafo freelance, había sido llamada a declarar ante la Fiscalía por una foto que realizó en un caso de robo de un contenedor con televisores, por el cual en mayo pasado "fueron capturados tres policías en servicio activo y dos civiles", aseguró Fundamedios.

Yépez dijo, sin embargo, que no se puede confirmar que lo asesinaran por ese caso. "Atreverme a decir que fue por eso, estaría especulando y no lo podría decir", señaló Yépez.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenaron el asesinato de Baldeón y pidieron investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...