Correa pide condena para un diario local

Presidente de Ecuador, Rafael Correa Presidente de Ecuador, Rafael Correa
Presidente de Ecuador, Rafael Correa

2:55 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su esperanza de que la Justicia revoque el archivo a una querella presentada el año pasado contra un diario local y dijo confiar en que se le pueda condenar "para que paren los abusos de la prensa corrupta".

Correa solicitó el pasado lunes que se revoque la providencia judicial por la que quedó archivada la querella que presentó en 2007 contra el director de diario La Hora, Francisco Vivanco.

Según, el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, el Juez IV de lo penal de la provincia de Pichincha, cometió una "actuación irregular" al no permitirle a Correa "pronunciarse sobre la solicitud de archivo de la denuncia" contra Vivanco.

Mera acusó al fiscal, que conoció la demanda contra Vivanco, de no realizar los trámites para que el presidente rinda su versión sobre las denuncias del diario, así como tampoco realizó otras diligencias ordenadas en providencias previas.

El pasado 18 de junio, la Fiscalía de Pichincha solicitó al juez que archive la querella al considerar que no hubo ánimo de injuriar en el editorial titulado "Vandalismo oficial", publicado el 9 de marzo de 2007 por La Hora.

La denuncia contra Vivanco la presentó en mayo del pasado año la presidencia, al considerar que el artículo contenía injurias a la "majestad del poder".

El editorial señalaba que Correa gobernaba a fuerza de "tumultos, piedras y palos" y que eso era "vergonzoso" para un gobernante que se dice ser "civilizado", tras varios actos de violencia contra políticos opositores ocurridos en aquellas fechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...