Correa plantea abrir investigación por plagio en su contra

El próximo 30 de septiembre se cumplirán dos años de la rebelión policial por reclamos sociales que puso en riesgo la vida democrática de Ecuador y en la que estuvo retenido por horas en un hospital de la policía el presidente ecuatoriano,

NAPO, Ecuador (DPA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy jueves, 20 de septiembre,  que una vez que la Fiscalía estableció que "estuvo plagiado" en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, "tiene que abrirse la investigación" por ese delito. 

Entrevistado por periodistas de la región amazónica de Napo, en donde desarrolla actividades, el mandatario dijo que la audiencia de juzgamiento para 17 acusados por al alzamiento policial de hace dos años será en breve y destacó que en la investigación se determinó que "el presidente estuvo plagiado". 

Ante esa conclusión, Correa planteó que "tiene que abrirse la investigación por el delito de plagio", para establecer todos los culpables y aseveró que "no pararemos hasta que esos responsables, asuman sus responsabilidades ante la ley y la justicia". 

El próximo 30 de septiembre se cumplirán dos años de la rebelión policial por reclamos sociales que puso en riesgo la vida democrática de Ecuador y en la que estuvo retenido por horas en un hospital de la policía el presidente ecuatoriano, con peligro de su vida. 

Fuerzas militares enfrentaron a los policías alzados para liberar al mandatario, en un operativo armado que dejó cinco fallecidos y numerosos heridos. La acción de los policías recibió la condena nacional e internacional y por la misma se abrieron procesos judiciales. 

Uno de ellos, encausado por la Fiscalía, tendrá su etapa culminante la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...