Correa plantea abrir investigación por plagio en su contra

El próximo 30 de septiembre se cumplirán dos años de la rebelión policial por reclamos sociales que puso en riesgo la vida democrática de Ecuador y en la que estuvo retenido por horas en un hospital de la policía el presidente ecuatoriano,

NAPO, Ecuador (DPA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy jueves, 20 de septiembre,  que una vez que la Fiscalía estableció que "estuvo plagiado" en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, "tiene que abrirse la investigación" por ese delito. 

Entrevistado por periodistas de la región amazónica de Napo, en donde desarrolla actividades, el mandatario dijo que la audiencia de juzgamiento para 17 acusados por al alzamiento policial de hace dos años será en breve y destacó que en la investigación se determinó que "el presidente estuvo plagiado". 

Ante esa conclusión, Correa planteó que "tiene que abrirse la investigación por el delito de plagio", para establecer todos los culpables y aseveró que "no pararemos hasta que esos responsables, asuman sus responsabilidades ante la ley y la justicia". 

El próximo 30 de septiembre se cumplirán dos años de la rebelión policial por reclamos sociales que puso en riesgo la vida democrática de Ecuador y en la que estuvo retenido por horas en un hospital de la policía el presidente ecuatoriano, con peligro de su vida. 

Fuerzas militares enfrentaron a los policías alzados para liberar al mandatario, en un operativo armado que dejó cinco fallecidos y numerosos heridos. La acción de los policías recibió la condena nacional e internacional y por la misma se abrieron procesos judiciales. 

Uno de ellos, encausado por la Fiscalía, tendrá su etapa culminante la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...