Correa anuncia propuesta para depurar Poder Legislativo en Ecuador

"No excluimos presentar directamente esas reformas directamente a consulta al pueblo ecuatoriano en las próximas elecciones", apuntó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador (Xinhua). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el miércoles que enviará a la Asamblea Nacional (Congreso) un proyecto para depurar a la Función Legislativa, donde se han registrado casos de mala conducta en los que se han visto involucrados varios legisladores. 

"Enviaremos una propuesta de ley para que la Asamblea se obligue a depurar sus filas frente a tanto inmoral", dijo el mandatario durante un acto de posesión de nuevos funcionarios en el Palacio de Gobierno. 

Correa no descartó incluso la posibilidad de someter la iniciativa a una consulta popular al pueblo ecuatoriano, ya que lo más probable es que no sea acogida en la Legislatura por el "espíritu de cuerpo o equivocados conceptos de la inmunidad parlamentaria". 

"No excluimos presentar directamente esas reformas directamente a consulta al pueblo ecuatoriano en las próximas elecciones", apuntó el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...