Correa anuncia propuesta para depurar Poder Legislativo en Ecuador

"No excluimos presentar directamente esas reformas directamente a consulta al pueblo ecuatoriano en las próximas elecciones", apuntó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador (Xinhua). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el miércoles que enviará a la Asamblea Nacional (Congreso) un proyecto para depurar a la Función Legislativa, donde se han registrado casos de mala conducta en los que se han visto involucrados varios legisladores. 

"Enviaremos una propuesta de ley para que la Asamblea se obligue a depurar sus filas frente a tanto inmoral", dijo el mandatario durante un acto de posesión de nuevos funcionarios en el Palacio de Gobierno. 

Correa no descartó incluso la posibilidad de someter la iniciativa a una consulta popular al pueblo ecuatoriano, ya que lo más probable es que no sea acogida en la Legislatura por el "espíritu de cuerpo o equivocados conceptos de la inmunidad parlamentaria". 

"No excluimos presentar directamente esas reformas directamente a consulta al pueblo ecuatoriano en las próximas elecciones", apuntó el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...