Correa anuncia propuesta para depurar Poder Legislativo en Ecuador

"No excluimos presentar directamente esas reformas directamente a consulta al pueblo ecuatoriano en las próximas elecciones", apuntó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador (Xinhua). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el miércoles que enviará a la Asamblea Nacional (Congreso) un proyecto para depurar a la Función Legislativa, donde se han registrado casos de mala conducta en los que se han visto involucrados varios legisladores. 

"Enviaremos una propuesta de ley para que la Asamblea se obligue a depurar sus filas frente a tanto inmoral", dijo el mandatario durante un acto de posesión de nuevos funcionarios en el Palacio de Gobierno. 

Correa no descartó incluso la posibilidad de someter la iniciativa a una consulta popular al pueblo ecuatoriano, ya que lo más probable es que no sea acogida en la Legislatura por el "espíritu de cuerpo o equivocados conceptos de la inmunidad parlamentaria". 

"No excluimos presentar directamente esas reformas directamente a consulta al pueblo ecuatoriano en las próximas elecciones", apuntó el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...