Correos de Alaska podrían mostrar nuevos datos sobre Palin

5:44 p.m. - ANCHORAGE, Estados Unidos (Reuters).- Alaska dio a conocer el viernes copias de algunos de los correos de Sarah Palin cuando era gobernadora del estado, unos documentos que podrían mostrar nuevas facetas sobre cómo gobernó la posible aspirante republicana a la presidencia de Estados Unidos.

Más de 24 mil páginas de correos escritos por y para Palin, que dejó el cargo de gobernadora del estado rico en petróleo de manera abrupta hace casi dos años, están disponibles para aquellos que paguen 725 dólares por las copias y cientos de dólares más por el envío.

Los correos, a varios de los cuales se les ha quitado la información privada o privilegiada, provienen de sus dos primeros años como gobernadora - de diciembre de 2006 a septiembre de 2008 - y tratan asuntos muy diversos, desde vacaciones fiscales para empresas petroleras a la protección de los osos por la caza en refugios.

Entre ellos hay correos de la cuenta oficial de Palin, así como de dos cuentas privadas de Yahoo que usó para gobernar, una práctica que según sus detractores soslayaba las leyes del estado.

Decenas de periodistas llegaron a la capital del estado, Juneau, para conseguir acceso a los documentos, que fueron pedidos en 2008, poco después de que el candidato presidencial republicano John McCain escogiera a Palin como su aspirante a vicepresidenta.

Tras la derrota ante el ahora presidente Barack Obama, Palin dejó el cargo de gobernadora cuando aún le faltaba un año de mandato y se embarcó en una carrera de comentarista de televisión y escritora.

Aún no ha aclarado si aspirará a la candidatura republicana para las elecciones de 2012.

En 2008, Palin fue objeto de una investigación legislativa por acusaciones de que cometió abuso de poder para vengarse de un agente estatal que había estado casado con su hermana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...