Corte de Apelaciones da luz verde a cláusula de ley migratoria en Georgia

El Tribunal de Apelaciones del Circuito 11 en Atlanta emitió hoy un fallo sobre la ley migratoria de Georgia HB 87, que autoriza a las autoridades locales a verificar el estatus migratorio de un sospechoso.

ATLANTA, Estados Unidos (EFE). -El Tribunal de Apelaciones del Circuito 11 en Atlanta emitió hoy un fallo sobre la ley migratoria de Georgia HB 87, que autoriza a las autoridades locales a verificar el estatus migratorio de un sospechoso que tenga identificación válida. 

En el veredicto de 33 páginas, los magistrados señalan que basarse en la "raza, color u origen" está prohibido constitucionalmente y por el estatuto de Georgia, por lo que "es inapropiado" asumir que el estado vaya a ignorar su propia ley. 

Los jueces, que reconocieron en el veredicto que la medida puede "invitar a otros problemas, concretamente al perfil racial", mantuvieron bloqueada la cláusula que criminaliza a quienes transporten, alberguen o ayuden a un inmigrante indocumentado en el estado. 

La ley HB 87 de Georgia entró en vigor el 1 de julio de 2011 sin varios de sus apartados más controvertidos, incluido el que permitía a las autoridades locales cuestionar a cualquier persona sobre su estatus migratorio cuando exista alguna "causa probable" de que esté en el país de forma ilegal. 

La Unión de Libertades Civiles (ACLU), el Centro Sureño contra la Pobreza (SPLC) y del Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC) y otras organizaciones forman parte de la coalición que presentó la demanda para detener la implementación de la controvertida ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...