Corte Centroamericana sugiere a la región unirse para negociar con el mundo

El presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Francisco Darío Lobo, lamentó que Panamá haya suspendido su adhesión al Parlacen.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, el hondureño Francisco Darío Lobo, dijo hoy en Managua que al istmo le conviene integrarse para negociar en mejores condiciones acuerdos comerciales, de asociación y legales con las otras regiones del mundo. 

"Las grandes potencias siempre han preferido negociar individualmente con cada país, pero lo que nos conviene a nosotros es negociar en unión" porque, dividida, Centroamérica no tiene "ningún peso" ni "capacidad negociadora" ante la comunidad internacional, argumentó el magistrado. 

A su juicio, Europa es más pujante gracias su unión política y monetaria, algo que debería imitar toda Latinoamérica y el Caribe, sostuvo en rueda de prensa el presidente de la Corte regional, que tiene su sede en la capital nicaragüense. 

En ese sentido, Lobo aseveró que el proceso de integración en el istmo ha tenido importantes avances con la fundación de la Corte Centroamericana, el Parlamento Centroamericano (Parlacen), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), así como con la firma de una serie de acuerdos entre los países. 

Lamentó, sin embargo, que Panamá haya suspendido su adhesión al Parlacen sin tener una "razón" para ello. Lobo ofreció esas declaraciones tras informar que Managua acogerá el próximo miércoles el I Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Cortes y Tribunales de Integración Regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...