Corte Centroamericana sugiere a la región unirse para negociar con el mundo

El presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Francisco Darío Lobo, lamentó que Panamá haya suspendido su adhesión al Parlacen.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, el hondureño Francisco Darío Lobo, dijo hoy en Managua que al istmo le conviene integrarse para negociar en mejores condiciones acuerdos comerciales, de asociación y legales con las otras regiones del mundo. 

"Las grandes potencias siempre han preferido negociar individualmente con cada país, pero lo que nos conviene a nosotros es negociar en unión" porque, dividida, Centroamérica no tiene "ningún peso" ni "capacidad negociadora" ante la comunidad internacional, argumentó el magistrado. 

A su juicio, Europa es más pujante gracias su unión política y monetaria, algo que debería imitar toda Latinoamérica y el Caribe, sostuvo en rueda de prensa el presidente de la Corte regional, que tiene su sede en la capital nicaragüense. 

En ese sentido, Lobo aseveró que el proceso de integración en el istmo ha tenido importantes avances con la fundación de la Corte Centroamericana, el Parlamento Centroamericano (Parlacen), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), así como con la firma de una serie de acuerdos entre los países. 

Lamentó, sin embargo, que Panamá haya suspendido su adhesión al Parlacen sin tener una "razón" para ello. Lobo ofreció esas declaraciones tras informar que Managua acogerá el próximo miércoles el I Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Cortes y Tribunales de Integración Regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...