Corte de Colombia reconoce a Córdoba como víctima de 'pinchazos'

Una de las pruebas que hicieron parte del proceso de reconocimiento fue el testimonio de Martha Leal, exsubdirectora de operaciones del DAS.
Piedad Córdoba Piedad Córdoba
Piedad Córdoba

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).-  La sala penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó este miércoles a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, como víctima dentro del proceso por las interceptaciones ilegales localmente conocido como "chuzadas". 

Una de las pruebas que hicieron parte del proceso de reconocimiento fue el testimonio de Martha Leal, exsubdirectora de operaciones del DAS quien aseguró que había entregado personalmente información sobre Córdoba a la ex presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez. 

Actualmente, Gutiérrez se encuentra bajo medida de detención domiciliaria, sindicada por el delito de tráfico de influencias al solicitar seguimientos ilegales al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). 

Para tomar la decisión de declarar víctima a Córdoba por las maniobras de Gutierrez , los magistrados también tuvieron en cuenta los testimonios del ex jefe de inteligencia Fernando Tabares y del ex director del DAS Andrés Peñate. 

Por su parte, la exsenadora a través de su abogado dijo que renunciará a su derecho de pedir una indemnización por los perjuicios que estas acciones le causaron pero pidió que la expresidenta del Congreso ofrezca disculpas por violar su intimidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...