Corte de Colombia reconoce a Córdoba como víctima de 'pinchazos'

Una de las pruebas que hicieron parte del proceso de reconocimiento fue el testimonio de Martha Leal, exsubdirectora de operaciones del DAS.
Piedad Córdoba Piedad Córdoba
Piedad Córdoba

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).-  La sala penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó este miércoles a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, como víctima dentro del proceso por las interceptaciones ilegales localmente conocido como "chuzadas". 

Una de las pruebas que hicieron parte del proceso de reconocimiento fue el testimonio de Martha Leal, exsubdirectora de operaciones del DAS quien aseguró que había entregado personalmente información sobre Córdoba a la ex presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez. 

Actualmente, Gutiérrez se encuentra bajo medida de detención domiciliaria, sindicada por el delito de tráfico de influencias al solicitar seguimientos ilegales al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). 

Para tomar la decisión de declarar víctima a Córdoba por las maniobras de Gutierrez , los magistrados también tuvieron en cuenta los testimonios del ex jefe de inteligencia Fernando Tabares y del ex director del DAS Andrés Peñate. 

Por su parte, la exsenadora a través de su abogado dijo que renunciará a su derecho de pedir una indemnización por los perjuicios que estas acciones le causaron pero pidió que la expresidenta del Congreso ofrezca disculpas por violar su intimidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...