Corte de EU ratifica extradición de Noriega a Francia

Corte de EU ratifica extradición de Noriega a Francia Corte de EU ratifica extradición de Noriega a Francia
Corte de EU ratifica extradición de Noriega a Francia

3:36 p.m. - ATLANTA, EU. (AP). -Un tribunal federal de apelaciones ratificó hoy, miércoles, un fallo según el cual el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega puede ser extraditado a Francia para enfrentar "cargos de lavado de dinero".

Un panel de tres jueces de la la Corte Federal del 11mo Circuito en materia de apelaciones rechazó los alegatos de Noriega, acerca de que la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de guerra contemplaba que el ex líder debía tener la posibilidad de volver a Panamá, porque su sentencia por asociación delictiva para traficar drogas concluyó en septiembre de 2007.

Noriega ha estado bajo custodia en Estados Unidos desde su captura, poco después de que las fuerzas estadounidenses invadieron Panamá a finales de 1989 para derrocarlo. Fue hallado culpable en 1992 dentro del caso por drogas en Estados Unidos.

Ese mismo año, el juez federal de distrito William Hoeveler declaró que Noriega era prisionero de guerra.

Sin embargo, Hoeveler y otros dos jueces federales en Miami han rechazado el intento de Noriega por impedir que se cumpla la solicitud de extradición presentada por Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...