Corte de EU rechaza recurso contra inmunidad de Uribe

La Corte Suprema estadounidense rechazó examinar esta semana un último recurso legal de un grupo de sindicalistas colombianos que pretendían levantar la inmunidad del expresidente Álvaro Uribe, según publicó este miércoles el sitio intern
Corte Suprema de Estados Unidos rechazó levantar la inmunidad del expresidente Álvaro Uribe. Corte Suprema de Estados Unidos rechazó levantar la inmunidad del expresidente Álvaro Uribe.
Corte Suprema de Estados Unidos rechazó levantar la inmunidad del expresidente Álvaro Uribe.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- La Corte Suprema estadounidense rechazó examinar esta semana un último recurso legal de un grupo de sindicalistas colombianos que pretendían levantar la inmunidad del expresidente Álvaro Uribe, según publicó este miércoles el sitio internet del Órgano judicial.

Dos sindicalistas colombianos de la empresa minera estadounidense Drummond fueron asesinados en 2001, y el crimen fue atribuido en la época a paramilitares ligados a la empresa, por lo cual el caso llegó hasta una corte federal en Washington ocho años después.

Los demandantes solicitaron en 2009 que se levantara la inmunidad de Uribe para conseguir que testificara en el caso. La corte de apelaciones rechazó esa posibilidad por considerar que Uribe, que imparte clases en Estados Unidos (EU), tenía inmunidad como exjefe de Estado.

El sitio internet de la Corte Suprema indicó este miércoles que rechazaba examinar ese recurso, "Claudia Giraldo y otros contra Drummond", el último intento para revocar el fallo de la corte de apelaciones.

Con ello, se cierra definitivamente la posibilidad de que Uribe se vea involucrado en el caso, informaron fuentes diplomáticas conocedoras del tema. La inmunidad de Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, fue defendida por el propio gobierno estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...