ordena nuevo juicio

Corte de Egipto anula pena de muerte para Mohamed Mursi

Temas:

Morsi fue condenado a muerte en junio de 2015 en un proceso por la violencia desatada durante la revuelta de 2011. Morsi  fue condenado a muerte en junio de 2015 en un proceso por la violencia desatada durante la revuelta de 2011.
Morsi fue condenado a muerte en junio de 2015 en un proceso por la violencia desatada durante la revuelta de 2011. AFP

La Corte de Casación egipcia anuló el martes la condena a muerte del expresidente islamista Mohamed Mursi y ordenó un nuevo juicio ante un tribunal militar, indicó a la AFP una fuente judicial.

Mursi fue condenado a muerte en junio de 2015 en un juicio por su papel en evasiones masivas de prisiones y ataques contra la policía durante la revuelta de 2011 que expulsó del poder a Hosni Mubarak.

La Corte de Casación también anuló las condenas de cinco de los coacusados de Mursi, entre ellos el ex guía supremo de los Hermanos musulmanes, Mohamed Badie.

En el mismo juicio, cerca de un centenar de personas habían sido condenadas también a la pena capital en rebeldía. Estas personas no están incluidas en la anulación pronunciada por la Corte.

Mursi ha sido condenado otras tres veces desde su destitución por el ejército en 2013. Fue sentenciado a cadena perpetua en un juicio por espionaje en favor del Hamas palestino, del Hezbolá libanés y de Irán.

Mursi también fue condenado en abril a 20 años de prisión por recurrir a la violencia contra manifestantes durante su corto mandato presidencial.

En junio de 2016, fue sentenciado de nuevo a cadena perpetua con otros diez coacusados por robo de "documentos relativos a la seguridad nacional" y por su entrega a Catar, según el acta de acusación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...