Corte Suprema de Brasil extraditará a EU a Rayo Montaño

12:13 p.m. - BRASILIA, Brasil. (DPA). -El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó anoche la extradición a Estados Unidos del narcotraficante colombiano Pablo Joaquín Rayo Montaño, quien también enfrenta juicios penales en Panamá.

Según confirmaron hoy los voceros de la Corte Suprema brasileña, Rayo Montaño es acusado en Estados Unidos por los delitos de conspiración para lavado de dinero y para el tráfico internacional de drogas, y será entregado a las autoridades estadounidenses mediante el compromiso de que su condena no superará los 30 años de cárcel, la pena máxima en Brasil.

El colombiano recién será extraditado a Estados Unidos después de que termine el juicio por narcotráfico que enfrenta en Brasil.

En caso de que sea condenado, el narco tendrá que cumplir su condena en el país sudamericano antes de ser entregado a la Justicia norteamericana.

Los jueces brasileños no llegaron a considerar el pedido de extradición formulado por el gobierno de Panamá, argumentando que la solicitud de Estados Unidos fue la primera en ser presentada ante la Corte Suprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...